La Policía Nacional se incauta de 324 plantas de marihuana al desmantelar dos centros de cultivo en Marbella | Marbella Directo

La Policía Nacional se incauta de 324 plantas de marihuana al desmantelar dos centros de cultivo en Marbella

2016-10-16 10:00:00
La Policía Nacional se incauta de 324 plantas de marihuana al desmantelar dos centros de cultivo en Marbella

Agentes de la Policía Nacional han efectuado, en el día de ayer en Marbella, un operativo contra el tráfico ilegal de sustancias estupefacientes en el que han desmantelado dos centros de cultivo, tratamiento y venta de marihuana en el interior de sendas viviendas, siendo incautadas 324 plantas de cannabis sativa en sus distintas fases de crecimiento.

En el transcurso del operativo han resultado detenidas cuatro personas, dos hombres y otras tantas mujeres, todos ellos de nacionalidad española, por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

En el transcurso de esta fase de la investigación se practicaron tres registros domiciliarios en la ciudad -dos en el barrio de Las Albarizas y un tercero en Bello Horizonte-, que dieron como resultado el hallazgo de dos laboratorios de marihuana, dotados en ambos casos de un complejo sistema electrógeno y ventilación artificial.

Redacción

La organización desarticulada hacía uso de un novedoso sistema para que el olor de las plantas no se apreciara desde el exterior. Concretamente introducían en los circuitos de ventilación un bote conteniendo un producto químico, para neutralizar la esencia que emanaba de estas sustancias.

Los centros de cultivo de marihuana permanecían enganchados de manera fraudulenta a la red pública de electricidad mediante un complejo entramado de cables y transformadores -sin pasar por el contador pertinente de la compañía de suministro-.

En la casa de Bello Horizonte, las plantas incautadas estaban distribuidas, en función de sus distintas fases de crecimiento, en distintas habitaciones, esto es, desde su siembra hasta su última fase de recolección para secado.

Los investigadores se han incautado durante los registros de 324 plantas de marihuana, 26 gramos de heroína, 349 gramos de hachís divididos en siete tabletas, un trozo de hachís de 10 gramos, dos vehículos de alta gama, documentación diversa, entre otros efectos.

Por otra parte, los operarios adscritos al Área de Sanidad del Ayuntamiento de Marbella han intervenido en Las Albarizas un perro de los considerados de raza peligrosa -que no disponía del chip obligatorio- y 13 gallos de pelea.

En esta fase de la Operación Ketama han sido detenidos cuatro miembros de un grupo criminal vinculado con el tráfico ilegal de drogas.

publicidad