La Policía Nacional recupera dos cálices y un copón que habían sido sustraídos de la sacristía de la iglesia del Calvario | Marbella Directo

La Policía Nacional recupera dos cálices y un copón que habían sido sustraídos de la sacristía de la iglesia del Calvario

Los presuntos responsables, que han sido detenidos, se hicieron también con cuatro jamones de unas dependencias anexas al templo gestionadas por una entidad de acción caritativa

2020-01-13 13:13:00
La Policía Nacional recupera dos cálices y un copón que habían sido sustraídos de la sacristía de la iglesia del Calvario

Agentes de la Policía Nacional han recuperado dos cálices y un copón religiosos que habían sido sustraídos de la sacristía de la iglesia del Santo Cristo del Calvario en Marbella, según ha podido conocer Marbella Directo. Los hechos se produjeron el día 8 de enero por la tarde y fueron denunciados el viernes 10 de enero por el párroco, don Rafael Rodríguez Sainz de Rozas, quien informó también a las autoridades de la sustracción de cuatro jamones de unas dependencias anexas al templo gestionadas por una entidad de acción caritativa.

Rodríguez Sainz de Rozas, ha agradecido la “excelente labor” de la Policía Nacional, “son muy buenos profesionales”, valoró, explicando que tras denunciar los hechos el viernes el sábado recibió la llamada de que ya habían recuperado los objetos. El párroco ha explicado a Marbella Directo que “coincidió que no había nadie en la sacristía, todo estaba cerrado salvo el armario de los cálices”, algo que aprovecharon para sustraer “dos cálices y un copón”, bajando después a los Salones Parroquiales, lugar en la que extrajeron las piezas de jamón.

A través de un comunicado, la Policía ha informado de los hechos y de la detención de tres personas por su presunta implicación en el suceso. Los cálices, valorados en conjunto en 1.500 euros, han sido localizados en un establecimiento de compra-venta de objetos de segunda mano. Asimismo se han intervenido las cuatro piezas de jamones que habían sido hurtados de unas dependencias anexas al templo.

La investigación se inició el día que se conocieron los hechos por la Policía y las pesquisas efectuadas por los investigadores han llevado a localizar los cálices en un establecimiento de compra-venta de efectos de segunda mano donde la trama había depositado los mismos para obtener un beneficio. Por su parte los jamones se han recuperado en el interior de un coche utilizado para el trasporte de los efectos sustraídos.

En el transcurso de las indagaciones han sido arrestados el presunto autor material de las sustracciones, un español de 35 años, así como otros dos hombres, de origen colombiano y español, que llevarían a cabo labores de cobertura y apoyo en el transporte.

Los investigadores han intervenido 780 euros, un pasaporte a nombre de un tercero y un teléfono móvil, además de los cálices y los jamones referidos.

publicidad