La Policía Nacional esclarece el robo de joyas en varios hoteles, uno de ellos en Marbella | Marbella Directo

La Policía Nacional esclarece el robo de joyas en varios hoteles, uno de ellos en Marbella

La operación se ha saldado con un detenido de nacionalidad húngara

2016-09-02 10:35:00
La Policía Nacional esclarece el robo de joyas en varios hoteles, uno de ellos en Marbella

Las joyas recuperadas estaban valoradas en 200.000 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de 36 años y de nacionalidad húngara por su presunta responsabilidad en la comisión de 13 robos con fuerza perpetrados, nueve de ellos en habitaciones de hoteles de la capital. Además, estas gestiones han permitido esclarecer uno de los robos perpetrados en un hotel de Marbella.

Según las pesquisas, el investigado accedía a los establecimientos de hospedería fingiendo ser un cliente más y, una vez dentro, se dirigía a las habitaciones de los huéspedes para forzar puertas y cajas fuertes, sustrayendo de las mismas objetos de valor y dinero. Al arrestado le han sido intervenidos, entre otros efectos, joyas valoradas en 200.000 euros.

Redacción

La investigación arrancó a raíz de la denuncia de un cliente de un hotel de la calle Héroe de Sostoa, en Málaga. El denunciante había sufrido un robo en su habitación mientras se hallaba fuera de la misma. Echaba en falta joyas y dinero que había depositado en una caja fuerte, la cual encontró forzada. El método utilizado por el investigado siempre era el mismo, tal y como indicaron en un comunicado desde la Policía Nacional.

En un primer momento se hacía pasar por un turista para acceder a los hoteles y acto seguido se dirigía a las plantas de las habitaciones donde abría las mismas utilizando para ello diversas herramientas.

Según las pesquisas, el investigado tenía predilección por las cajas fuertes y los objetos que estas contenían, forzándolas con útiles tales como ganzúas. En el caso de no poder acceder a las mismas, no dudaba en llevárselas. De fue localizado y detenido en Málaga el pasado día 15 de agosto con una maleta -también sustraída-, en cuyo interior los agentes hallaron una caja fuerte procedente de un robo en un hotel de Marbella.

Entre los objetos intervenidos al detenido figuran joyas por valor de 200.000 euros, dinero en efectivo en varias divisas, dos teléfonos móviles de alta gama, cuatro destornilladores, unos alicates, tarjetas magnéticas de acceso a habitaciones de hoteles, una caja fuerte con síntomas de forzamiento, una maleta, entre otros efectos. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente que ha ordenado su ingreso en prisión.

publicidad