La Policía Nacional detiene en Marbella a dos prófugos reclamados por las autoridades judiciales de Rusia | Marbella Directo

La Policía Nacional detiene en Marbella a dos prófugos reclamados por las autoridades judiciales de Rusia

2016-03-02 16:10:00
La Policía Nacional detiene en Marbella a dos prófugos reclamados por las autoridades judiciales de Rusia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a dos hombres de 51 y 62 años de edad, en virtud de sendas Órdenes Internacionales de Detención para Extradición en vigor dictadas por las autoridades judiciales de Rusia -reclamaciones independientes entre sí-, por un delito de estafa y otro contra la Hacienda Pública, respectivamente.

A comienzos de febrero los agentes detuvieron en la ciudad a un hombre de 62 años y nacionalidad rusa, reclamado por las autoridades de su país por un delito contra la Hacienda Pública. El prófugo -cuyos datos de filiación responden a las iniciales M.L.- está acusado por defraudar a las arcas públicas rusas un total de 6.500.000 euros.

El reclamado M.L., director de una empresa de construcción, contrató con el Gobierno de Rusia la edificación de viviendas en el área de Sochi. Desde el año 2011 a 2013 los trabajos encargados resultaron incompletos y la obra fue suspendida, si bien el dinero fue transferido a la empresa del reclamado y nunca fue devuelto. De esta manera el fugitivo se apropió indebidamente del dinero y lo traspasó a su vez a empresas ficticias.

Otro varón -también reclamado por las autoridades de Rusia- ha sido arrestado en la localidad marbellí con una O.I.D. en vigor, en esta ocasión por un delito de estafa. El prófugo, de 51 años y nacionalidad bielorrusa, firmó un contrato de participación en un negocio inmobiliario en el año 2003 y causó un perjuicio económico de 608.000 euros a la víctima.

De acuerdo con los términos del contrato, el reclamado -cuya identidad responde a las iniciales A. K.- estaba obligado a transferir la propiedad de un edificio -que no llegó a construirse-. No obstante el acusado no cumplió con sus deberes contractuales, apropiándose indebidamente del dinero.

El pasado día 24 de febrero los agentes localizaron y detuvieron en la zona norte de Málaga capital a un tercer reclamado -cuyos datos personales responden a las iniciales M. E. A., de 52 años y natural de Marruecos-, a quien le figuraba una Orden Internacional de Detención en vigor dictada por las autoridades de Marruecos. Está acusado de pertenecer a una red criminal dedicada al tráfico de estupefacientes entre Marruecos y España.

publicidad