La Policía Nacional detiene en Benahavís a un fugitivo reclamado por las autoridades judiciales de Estados Unidos por estafa | Marbella Directo

La Policía Nacional detiene en Benahavís a un fugitivo reclamado por las autoridades judiciales de Estados Unidos por estafa

2015-06-05 12:50:00
La Policía Nacional detiene en Benahavís a un fugitivo reclamado por las autoridades judiciales de Estados Unidos por estafa

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benahavís a un ciudadano norteamericano de 71 años de edad al tener en vigor una reclamación judicial dictada por las autoridades judiciales norteamericanas por estafa.

El arresto se produjo ayer sobre las 11:45 horas, en las inmediaciones de su vivienda en una urbanización de la localidad, como resultado de las indagaciones que -tras tener conocimiento de su posible presencia en la provincia malagueña- se han realizado para su localización y detención y durante las que se han llevado a cabo numerosas vigilancias y comprobaciones por parte de los investigadores.

Redacción

En el transcurso de las pesquisas, ayer cuatro agentes advirtieron de la presencia de un vehículo de gama alta en las inmediaciones de la vivienda investigada.

El vehículo, con matrícula andorrana, iba conducido por un hombre cuyas características físicas coincidían con el reclamado. En el momento de proceder a su identificación, el hombre mostró a los agentes una fotocopia de un pasaporte de Guatemala.

Realizadas las pertinentes gestiones en torno a su identidad, los agentes comprobaron que era buscado a nivel internacional por las autoridades del Distrito Medio de Florida, en Estados Unidos, por estafa cometida en el periodo comprendido entre el día 24 de febrero de 1999 y el 15 de abril de 2011.

Las autoridades judiciales norteamericanas consideran al detenido responsable de conspirar junto con su mujer -ambos residentes en aquel momento en Florida- para defraudar al Servicio de Rentas Internas de los Estados Unidos.

El ahora arrestado habría omitido declarar un importe superior a 30.000.000 de dólares americanos en sus declaraciones dejando de pagar un total de 6.4 millones de dólares americanos en impuestos. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional.

publicidad