La Policía Nacional detiene a un ciudadano noruego por tener en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega | Marbella Directo

La Policía Nacional detiene a un ciudadano noruego por tener en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega

2015-04-17 14:15:00
La Policía Nacional detiene a un ciudadano noruego por tener en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 8 de abril, a un hombre de 50 años y nacionalidad noruega, al tener en vigor una orden europea de detención y entrega dictada por las autoridades de su país motivada por delitos económicos y financieros.

El detenido, que residía en una urbanización de Marbella, fue localizado e identificado en un dispositivo llevado a cabo el pasado miércoles por agentes de Policía Nacional.

Tras comprobar que tenía en vigor una O.E.D.E. dictada por un juzgado noruego por un delito de estafa fue detenido.

Redacción

Durante las actuaciones, y a petición de las autoridades noruegas, se practicó un registro en la habitación del arrestado en el que se incautaron gran cantidad de efectos y documentación relativa a los hechos por los que era reclamado.

Al parecer, el fugitivo era uno de los máximos responsables junto a su padre -ya detenido en Noruega- de una organización dedicada a cometer estafas conocida como el 'boiler room' cuyo 'modus operandi' consiste en atraer a grandes inversores con atractivos negocios en bolsa, compra de diamantes y otros negocios que generan importantes beneficios, para después apoderarse del dinero de los clientes.

El detenido junto al atestado policial instruido han sido trasladados al Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional.

publicidad