La Policía Nacional detiene a dos responsables de un tiroteo en una vivienda de Marbella en la que robaron la droga que dos traficantes iban a venderles | Marbella Directo

La Policía Nacional detiene a dos responsables de un tiroteo en una vivienda de Marbella en la que robaron la droga que dos traficantes iban a venderles

2016-03-23 10:38:00
La Policía Nacional detiene a dos responsables de un tiroteo en una vivienda de Marbella en la que robaron la droga que dos traficantes iban a venderles

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a los responsables de un tiroteo por el cual robaron la droga que dos traficantes iban a venderles. Los hechos tuvieron lugar en una vivienda de la localidad malagueña de Marbella donde la víctima y un amigo recibieron a dos traficantes para la venta de 120 kilos de hachís. Los dos traficantes han sido detenidos por un presunto delito contra la salud pública. Los asaltantes fueron localizados posteriormente en Estepona donde fueron arrestados junto a sus familias.

El vendedor de droga solicitó la ayuda de los viandantes ocultando su condición de traficante en su testimonio

Los hechos se produjeron el pasado mes de enero cuando un varón llegó en su propio vehículo a las inmediaciones de un centro comercial de Marbella y solicitó auxilio a los viandantes. Presentaba heridas por arma de fuego en abdomen y pierna. En sus primeras manifestaciones argumentó que había sido interceptado por un vehículo, cuyos dos ocupantes, a los cuales desconocía, le habían robado y disparado.

Fruto de las pesquisas, los investigadores pudieron comprobar que lo que realmente había ocurrido es que la víctima estaba en casa de un amigo, en una urbanización marbellí, cuando recibieron la visita de otros dos hombres a los que iban a vender 120 kilos de hachís, momento en el cual los dos compradores efectuaron varios disparos para robar y darse a la fuga con la droga, dejando herido a su vendedor, el cual ha sido detenido junto a su compañero, por un presunto delito contra la salud pública.

Localizados los asaltantes en Estepona

Tras las investigaciones oportunas se pudo localizar a los dos asaltantes en Estepona, los agentes intervinieron en el registro domiciliario dos armas de fuego, una de ellas empleada en el robo de la droga, otra de aire comprimido, un artefacto explosivo, munición, tres grilletes, 20 teléfonos móviles y 740 gramos de hachís. Además, en un local comercial vinculado a uno de éstos últimos, los agentes hallaron tras una falsa pared dos fardos de hachís, con un peso aproximado de 20 kilos.

Los dos presuntos autores del tiroteo han sido detenidos por su presunta participación en los delitos de tentativa de homicidio, robo con violencia, tenencia ilícita y depósito de armas y explosivos, además de un delito contra la salud pública. También han sido detenidas la mujer de uno de los arrestados así como dos de sus hijos y la pareja de uno de éstos.
La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la UDEV de la comisaría de Marbella.

publicidad