La Policía Nacional detiene a cuatro personas por varios robos con fuerza en vehículos en aparcamientos públicos

Se trata de dos hombres y dos mujeres de edades entre los 23 y los 37 años

2017-10-28 11:02:00
La Policía Nacional detiene a cuatro personas por varios robos con fuerza en vehículos en aparcamientos públicos

Agentes de Policía Nacional han detenido en Marbella a dos hombres y otras tantas mujeres, todos ellos de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 23 y 37 años, como presuntas responsables de cuatro delitos contra el patrimonio -tres robos en interior de vehículo y otro en la oficina de un aparcamiento público-. Según las indagaciones, los arrestados se habían desplazado desde Cádiz a Marbella para cometer los robos, siendo su objetivo principal el dinero y objetos de valor que luego daban salida en el mercado “negro”.

INVESTIGACIÓN

Se inició a raíz de varias denuncias en relación con unos robos perpetrados en el interior de unos vehículos -estacionados en aparcamientos públicos- a los que accedían fracturando la ventanilla para sustraer distintos objetos de valor y dinero. Los agentes recibieron otra denuncia, presentada por el responsable de uno de los aparcamientos donde se habían producido algunos de los hechos, a través de la que se daba cuenta de la sustracción de una caja de herramientas y una maquina de contar dinero de la oficina de control y el intento de robo en varios cajeros automáticos destinados al abono por el uso de las plazas de garaje.

MERCADO NEGRO

Las pesquisas condujeron a los investigadores hasta un grupo de personas que habían venido desde Cádiz para dedicarse a este tipo de robos y que resultaron arrestadas como presuntos autores de todos los hechos investigados. Las indagaciones posteriores les permitieron, además, averiguar que los efectos robados eran vendidos en el mercado “negro”.

Durante la práctica de los arrestos han sido intervenidos diversos efectos procedentes de los robos y una palanqueta.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ