La Policía Nacional advierte de un virus suplantando a Mercadona que puede suponer la suscripción a un servicio premium | Marbella Directo

La Policía Nacional advierte de un virus suplantando a Mercadona que puede suponer la suscripción a un servicio premium

2015-08-19 15:28:00
La Policía Nacional advierte de un virus suplantando a Mercadona que puede suponer la suscripción a un servicio premium

Ha empezado a circular a través de whatsapp un enlace acortado de la siguiente forma: Mira ( )/mercadona-vale dando a entender que se trata de una promoción especial de la cadena de supermercados Mercadona. Según informa la Policía Nacional se trata de un virus que tiene por finalidad suscribir a los usuarios a un servicio premium con el móvil, que puede suponer importantes gastos.

Los servicios policiales han señalado que al clicar aparece una falsa encuesta que se hace pasar por la cadena de supermercados. El mensaje reenvía a una encuesta en la que se dice que se procederá a regalar vales de compra de 150 euros sólo por responder a cuatro preguntas y compartirlo con 10 personas en whatsapp. Posteriormente, solicitan los datos, incluyendo nombre y móvil.

La empresa ha publicado un comunicado en el que desmienten haber iniciado cualquier tipo de campaña promocional en este sentido:

"Informamos a nuestros clientes que Mercadona no organiza ningún tipo de promoción y/o sorteo, ni regala vales de compra. Os recomendamos no facilitar datos bancarios, ni ningún otro dato personal, ni realizar ningún pago, ni llamada, ni pinchar ningún enlace.

Si has recibido este tipo de email o WhatsApp, hacerte conocedor/a de que se está usando la marca y/o imagen de Mercadona sin nuestra autorización. La Empresa procederá a ejercer las acciones oportunas en defensa de sus intereses".

publicidad