La Policía Local detiene al presunto autor del incendio en una vivienda | Marbella Directo

La Policía Local detiene al presunto autor del incendio en una vivienda

2017-01-20 13:30:00
La Policía Local detiene al presunto autor del incendio en una vivienda

Los agentes localizaron al presunto autor del incendio a escasos metros del lugar de los hechos

Funcionarios de Policía Local pertenecientes al Grupo Operativo de Prevención e Intervención II de Marbella detuvieron ayer a un ciudadano rumano de 35 años por un presunto delito de incendio y amenazas graves tras quemar una casa en los Llanos de San Ramón y amenazar a una persona con quemarla mientras empuñaba una navaja.

La Sala del 092 recibió una llamada sobre las 13:50 horas informando del inicio de un fuego en una vivienda de Marbella. Hasta el lugar se desplazó una patrulla de Policía Local, quien solicitó los servicios de Bomberos y debido a la gravedad del fuego tuvo que utilizar el extintor del vehículo policial para evitar la propagación de las llamas a las casas colindantes.

El propietario de la vivienda facilitó la descripción del presunto autor del fuego a los agentes, quien fue localizado a escasos metros del lugar sin camiseta y con varios cortes en el abdomen que se habría provocado él mismo con una cuchilla, según contó posteriormente a los agentes. Un testigo manifestó a los agentes de la Policía Local que esa misma persona le acababa de amenazar con quemarlo si lo echaba de su casa mientras le esgrimía una navaja, además de reconocer al detenido como el presunto autor del incendio de la casa.

Redacción

Los agentes procedieron a su detención y lectura de derechos como autor de los presuntos delitos de incendio y amenazas graves.

El arrestado fue trasladado al centro de salud, donde fue atendido de las heridas, y posteriormente a dependencias de Policía Local de Marbella para realizar las diligencias oportunas y su posterior puesta a disposición judicial.


ROBO CON FUERZA

Asimismo, agentes adscritos al Grupo Operativo de Prevención e Intervención III de Marbella han detenido hoy a las 03:25 horas a un ciudadano marroquí de 30 años acusado de un presunto delito de robo con fuerza en un restaurante situado en la Plaza de los Olivos en Marbella. La Sala del 092 recibió la llamada de un vecino denunciando haber escuchado ruidos de rotura de cristales procedentes del establecimiento, por lo que una pareja de la Policía Local se personó en el lugar comprobando que habían roto un ventanal con una piedra de grandes dimensiones.

Dentro localizaron al presunto autor, escondido en una cámara, ubicada bajo una balda en una habitación que previamente había cerrado para evitar ser localizado. Los agentes le informaron de sus derechos y del motivo de la detención y durante el cacheo le intervinieron un total de 610 euros y dos teléfonos móviles de última generación.El detenido fue trasladado a la Jefatura de Policía Local de Marbella para realizar las diligencias oportunas y su posterior puesta a disposición judicial.

publicidad