La Policía Local detiene a un prófugo holandés con una orden de búsqueda y detención | Marbella Directo

La Policía Local detiene a un prófugo holandés con una orden de búsqueda y detención

2016-03-18 17:00:00
La Policía Local detiene a un prófugo holandés con una orden de búsqueda y detención

Agentes de la Policía Local de Marbella, adscritos al Grupo 3 de Seguridad Ciudadana de San Pedro, han detenido a un ciudadano holandés sobre el que pesaba una orden europea de búsqueda y detención para extradición, emitida por su país de origen por un delito de tráfico de drogas.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 12 de marzo a las 17.00 horas, tras recibir en la sala del 092 un aviso de un ciudadano informando de que había sido agredido en Puerto Banús.

Una patrulla se personó en el lugar de los hechos, donde pudo entrevistar a dicho ciudadano, quien facilitó los datos del agresor. Gracias a ello, los agentes pudieron localizarlo a escasos metros del lugar.

Redacción

Tras identificarlo, comprobaron que tenía vigente una orden europea de búsqueda y detención para extradición a Holanda por estar implicado en un delito contra la salud pública.

El detenido, holandés de 43 años, fue trasladado a dependencias de la Policía Local para realizar las diligencias y su posterior entrega a disposición judicial.


SEMANA SANTA

Por otra parte, y de cara a la Semana Santa, el Ayuntamiento intensificará el dispositivo de seguridad con 120 agentes diarios, que se suman a los servicios ordinarios y se incrementarán hasta 150 efectivos en las horas y puntos en los que se prevea mayor afluencia de público.

El alcalde, José Bernal, ha señalado que “la Semana Santa es un periodo vacacional muy importante para la ciudad y el objetivo prioritario es garantizar la seguridad de vecinos y visitantes”.

El dispositivo de seguridad prestará sus servicios en los desfiles procesionales, reforzado por la presencia de 200 voluntarios de Protección Civil. También se desplegará en zonas comerciales, de ocio y esparcimiento, paseos marítimos y los cascos antiguos de Marbella y San Pedro Alcántara.

publicidad