La Policía Local detiene a un joven después de que apuñalase por la espalda al novio de su expareja | Marbella Directo

La Policía Local detiene a un joven después de que apuñalase por la espalda al novio de su expareja

2016-07-25 15:27:00
La Policía Local detiene a un joven después de que apuñalase por la espalda al novio de su expareja

Calle Quevedo, lugar donde se produjo el incidente

Agentes de la Policía Local de Marbella adscritos al Grupo de Respuesta Inmediata III de San Pedro Alcántara detuvieron la semana pasada a un joven por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa tras apuñalar por la espalda, con un cuchillo de cocina de unos 20 centímetros de hoja, al actual novio de su expareja, con quien previamente había tenido una acalorada discusión.

Los funcionarios, que se encontraban realizando servicio de vigilancia, fueron alertados sobre las 01.45 horas por varios testigos que manifestaron como una persona, sin mediar palabra, apuñalaba por la espalda a un joven en presencia de su novia, dejándolo herido en el suelo en c/ Quevedo.

Los agentes se personaron en el lugar auxiliando a la víctima, solicitando la presencia de los servicios sanitarios para diagnosticar el alcance de la herida y su cura, a la vez que pasaban el comunicado al resto de unidades sobre la descripción y domicilio del presunto autor, un varón de 30 años y natural de Ronda, siendo localizado e identificado por otra unidad en el rellano de su domicilio, cerca del lugar de los hechos, con heridas sangrantes por cortes en varios dedos de su mano derecha.

Posteriormente en el domicilio del presunto agresor localizaron el arma empleada, un cuchillo de cocina de unos 20 cm de hoja, escondida en el dormitorio del detenido entre la cama y la pared, procediendo a la detención y lectura de derechos al detenido por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

El herido, de 28 años y nacido en la Línea de La Concepción, fue atendido por los servicios sanitarios de una herida leve al ser alcanzado en el hueso occipital evitando una lesión más grave, no teniendo que ser trasladado al Centro de Salud para su cura.

La novia de la víctima informó a los agentes de que, previamente, habían tenido las partes una discusión acalorada, al ser la antigua pareja sentimental en el momento de pasar el detenido a cumplir una condena de 9 años de internamiento en prisión finalizando en ese tiempo su relación, y que tras apuñalar a su novio la amenazó directamente con clavarle el cuchillo, hecho que estaba dispuesta a denunciar.

El agresor fue trasladado por los agentes al Centro de Salud de San Pedro Alcántara para ser asistido de los cortes en los dedos, manifestando que esa misma mañana había finalizado 9 años de reclusión en prisión, teniendo que ser derivado al Hospital Costa del Sol debido a la gravedad de los cortes.

Finalmente, el detenido fue trasladado a la Jefatura de Policía Local de Marbella para realizar las diligencias oportunas, adjuntando el cuchillo como prueba, y su posterior traslado y puesta a disposición judicial.

publicidad