La Policía Local de Marbella localiza y detiene a cuatro prófugos, tres de ellos con órdenes de ingreso en prisión | Marbella Directo

La Policía Local de Marbella localiza y detiene a cuatro prófugos, tres de ellos con órdenes de ingreso en prisión

2016-07-25 15:39:00
La Policía Local de Marbella localiza y detiene a cuatro prófugos, tres de ellos con órdenes de ingreso en prisión

Agentes de la Policía Local de Marbella detuvieron, en la semana comprendida entre los días 18 y 23 de julio, a tres personas reclamadas por la justicia por distintos delitos como tráfico de drogas o robo con violencia e intimidación.

La primera de las detenciones se llevaba a cabo el pasado 18 de julio sobre las 15.55 horas, cuando funcionarios pertenecientes a la unidad territorial de San Pedro Alcántara dieron el alto a un turismo que circulaba con dos ocupantes por la avenida Lindavista que infundieron sospechas a los agentes.

Los policías comprobaron que el conductor, de 28 años, natural de Villamartín (Cádiz) y con domicilio en San Pedro Alcántara, no tenía en esos momentos permiso de conducir al haber perdido la totalidad de los puntos y no haber realizado el curso para recuperarlos, además de tener una requisitoria judicial que ordenaba su ingreso en prisión por un delito de tráfico de drogas, quedando detenido y siendo informado de sus derechos por un presunto delito contra la seguridad vial y un delito contra la administración de justicia.

Al acompañante, con 22 años de edad, nacido en Marbella y con domicilio en San Pedro Alcántara, le constaba una averiguación de domicilio y paradero por un juzgado de Marbella.

Además, ambos fueron denunciados administrativamente al encontrarles los agentes sustancias estupefacientes para consumo tras un cacheo superficial.

Segunda detención

La segunda actuación tuvo como lugar el 21 de julio, sobre las 01.55 horas en el entorno de la urbanización Dama de Noche, donde se procedió a la detención de un ciudadano brasileño con domicilio en Marbella tras sufrir un accidente con su turismo y darse a la fuga en un control de alcoholemia de Guardia Civil de Tráfico. Los agentes, al producirse el choque en casco urbano, solicitaron apoyo de la Policía Local personándose una unidad de la territorial de San Pedro para realizar la instrucción del accidente.

Los mismos agentes se percataron de que el conductor conducía bajo los efectos de bebidas alcohólicas ofreciéndole a realizar el test de verificación de alcoholemia de forma voluntaria a lo que se negó, quedando detenido e informado de sus derechos por un presunto delito contra la seguridad vial además de comprobar los agentes que tenía vigente un ingreso en prisión ordenado por un Juzgado de Málaga por un delito de robo con violencia e intimidación.

Tercera actuación

Por último, los agentes recibieron el 23 de julio un comunicado del 092 sobre las 08.59 horas informando de una persona sospechosa intentando abrir un vehículo en c/ Fragua en Marbella.

A la llamada acudió una unidad de Policía Local perteneciente a Marbella quien localizó al sospechoso, un súbdito marroquí de 35 años, en las inmediaciones, encontrándole en el interior de su mochila una batería de coche.

Los agentes pudieron comprobar que la batería la acababa de sustraer de una furgoneta mixta estacionada en una calle cercana. Al identificarlo y comprobar sus datos a través de la Central le constaba una orden de detención e ingreso en prisión dimanante de otro juzgado de Málaga, quedando detenido e informado verbalmente de sus derechos por un presunto delito de robo con fuerza y un delito contra la administración de justicia.

Todos ellos fueron trasladados a la Jefatura de Policía Local de Marbella para la práctica de las diligencias oportunas y su posterior traslado y puesta a disposición judicial.

publicidad