La Policía Local de Marbella levanta 1.036 actas y detiene a tres personas por incumplimiento del Estado de Alarma | Marbella Directo

La Policía Local de Marbella levanta 1.036 actas y detiene a tres personas por incumplimiento del Estado de Alarma

2020-04-05 20:07:00
La Policía Local de Marbella levanta 1.036 actas y detiene a tres personas por incumplimiento del Estado de Alarma

El pasado viernes 3 de abril tuvo lugar la tercera reunión de la Comisión de Coordinación de Seguridad COVID-19, denominación que recibe según las directrices de la Federación Española de Municipios y Provincias en el que se realizó un balance de cómo se está desarrollando la seguridad en Marbella desde que se decretase el estado de alarma.

Según ha explicado el edil responsable de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, a fecha del pasado viernes, se habían levantado 1.036 actas y detenido a tres personas por desobediencia a las normas del Estado de Alarma. En esta reunión, en la que participan todos los servicios de emergencia municipales y Policía Nacional, se realiza balance de las “actuaciones e intervenciones que se han llevado a cabo hasta el momento” y se “diseñan nuevas estrategias” de acuerdo con las pautas que se van instruyendo desde las diversas administraciones públicas.

En estos términos, Díaz ha destacado que todos los fines de semana se está desarrollando en la ciudad la ‘Operación jaula’ con la que “impedimos movimientos de salida a segunda residencia y, sobre todo, las entradas a los que tengan segunda residencia en Marbella”.

Por último, en relación con el Plan de Seguimiento y Vigilancia se ha determinado continuar con controles, sobre todo, de vehículos y se han unificado criterios en cuanto a la interpretación de las restricciones a la apertura de establecimientos.

Durante la reunión se realizó además un balance de las diversas actuaciones que se están llevando a cabo como el Plan Especial de Protección de Cajeros y Sucursales de cara al cobro de pensiones, que han tenido un resultado positivo, “no se han registrado casos de denuncia por estafas o intento de robos en estas situaciones”, informó el responsable municipal.

Una de las medidas que se ha acordado reforzar ha sido el Plan Especial para la Protección de Pabellones de los ‘sin techo’, “al prolongarse el confinamiento se han empezado a generar algunos problemas” precisó Díaz, que ha destacado que se ha intensificado también la protección de los espacios sensibles de asuntos sociales como son los puntos de reparto de alimentos.

Por último, se informó sobre la colaboración con el Hospital Costa del Sol en la nueva modificación de las Urgencias que ha realizado, estableciéndose un dispositivo durante la organización y llevando a cabo la habilitación de carpas en el nuevo acceso por la zona de consultas externas.

En último término, también se acordó mantener el nivel más alto del Plan de Emergencia Municipal, declarado desde el 13 de febrero, con anterioridad a que se decretase el estado de alarma.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ