La Policía Local controlará el cumplimiento del confinamiento de los positivos en COVID-19 | Marbella Directo

La Policía Local controlará el cumplimiento del confinamiento de los positivos en COVID-19

2020-08-10 11:21:00
La Policía Local controlará el cumplimiento del confinamiento de los positivos en COVID-19

La Policía Local de Marbella controlará que los positivos en COVID-19 cumplen con el confinamiento, así lo ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, junto con el jefe de la Policía Local, Javier Martín, en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local. De esta forma, se va a crear “un sistema por parte de la Policía Local para el control y seguimiento de las personas que están en cuarentena”, “son asintomáticos y puede llevar a relajación en el cumplimiento de las cuarentenas”, apostilló el edil. Esta unidad realizará un seguimiento a través de llamadas telefónicas, pero también con visitas de control.

Esta medida es uno de los cinco pilares que constituyen las bases del plan de contingencia municipal del COVID-19, que mantuvo el pasado viernes, junto con la delegación de Sanidad, una reunión en la que se siguió profundizando en actuaciones que ayuden a contener la propagación del virus.

Otro de los pilares es la intensificación del Plan de Inspección de Establecimientos, hasta el momento se han analizado 488 pero el objetivo es aumentarlo en 300 inspecciones más en las próximas semanas, ha explicado el edil quien ha informado que hasta el momento se han levantado 22 actas por el incumplimiento de las medidas de seguridad. Díaz ha puesto el acento en que “en su mayoría -negocios locales-, están haciendo un gran trabajo, con un esfuerzo enorme y en la situación económica en la que estamos”.

Por otra parte, se van a reforzar los servicios de la Policía Local, incrementando el número en 30 policías diarios más, que ya están trabajando y que se encargarán de controlar “las zonas de máxima afluencia” para garantizar con el cumplimiento de las medidas de seguridad como el uso de mascarilla y la distancia, “uno de nuestros objetivos es tener más vigilancia”. En relación con las sanciones puestas hasta el momento se han interpuesto 418 sanciones por no usar la mascarilla, 120 más que hace una semana.

El tercer pilar del Plan de Contingencia aborda la aceleración de la puesta en funcionamiento del Grupo de Intervención de la Policía Local, que se pondrá en marcha en los próximos días y que se ocuparán de “vigilar la seguridad en urbanizaciones y en botellones”, serán 18 los policías que compongan esta unidad.

Por último, de este plan, se contempla la intensificación del control del ocio nocturno, ha informado el responsable municipal que ha detallado que “mayoritariamente la colaboración por el sector es máxima”.

Díaz ha agradecido la dedicación de la Policía Local y ha destacado la labor de este último fin de semana, en el que “se ha batido récord de control de la venta ambulante” y, específicamente, ha querido destacar la labor de dos policías de San Pedro, que han evitado que una joven se quitase la vida.

El edil ha concluido su intervención recordando que en la reunión del pasado viernes, como ya adelantó el Consistorio, se acordó la puesta en marcha de una campaña de prevención con voluntarios de Protección Civil y DYA y la instalación de una base de rastreadores para dar apoyo al Distrito Sanitario de la Costa del Sol.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ