La policía detiene a persona que estafaba a clientes tras una investigación iniciada en Marbella | Marbella Directo

La policía detiene a persona que estafaba a clientes tras una investigación iniciada en Marbella

2016-03-20 16:00:00
La policía detiene a persona que estafaba a clientes tras una investigación iniciada en Marbella

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de origen nigeriano como responsable de un delito de estafa cometida a través de Internet.

La investigación se inició en Marbella a raíz de la denuncia presentada por la responsable de un despacho dedicado al asesoramiento jurídico y fiscal de personas no residentes en España.

Redacción

La denunciante manifestaba que tras contactar con algunos de sus clientes con el fin de solicitarles el abono de distintas cantidades correspondientes a los servicios prestados en la cuenta consensuada por ambas partes. Los clientes le manifestaron que ya habían transferido las cantidades preceptivas a un nuevo número de cuenta que les habían facilitado a través de un correo electrónico desde las mismas oficinas. Ascendiendo el total de la estafa a más de 18.366 euros.

Los investigadores comprobaron que los correos electrónicos desde donde se remitieron a los clientes el cambio del número de cuenta bancaria no se correspondía con ninguno de los oficiales de la empresa denunciante, aunque guardaban similitud –suplantaban la identidad de los correos oficiales- con el fin de inducir a error y estafar a los destinatarios.

Continuando con las pesquisas, los investigadores detuvieron en Málaga el pasado día 9, a un hombre –titular de la cuenta bancaria en donde uno de los clientes de la denunciante había transferido un total de 18.366,78 euros- por un presunto delito de estafa.


publicidad