La Policía alerta sobre un nuevo repunte de llamadas sobre falsos secuestros en la provincia | Marbella Directo

La Policía alerta sobre un nuevo repunte de llamadas sobre falsos secuestros en la provincia

El pasado septiembre, en Marbella se registró un incremento de denuncias por este tipo de acciones

2017-01-20 11:54:00
La Policía alerta sobre un nuevo repunte de llamadas sobre falsos secuestros en la provincia

Especialistas en secuestros y extorsiones de la Policía Nacional han insistido en que si reciben una de estas llamadas desde un número privado o desconocido desconfíe

La Policía Nacional ha alertado de un nuevo repunte en la provincia de Málaga de llamadas de teléfono comunicando falsos secuestros virtuales, una modalidad de estafa telefónica en la que se busca generar una situación de bloqueo y angustia en el interlocutor, haciéndole creer que un familiar cercano ha sido secuestrado y que será torturado si no paga de forma inmediata el rescate exigido.

El pasado septiembre, Marbella era una de las ciudades afectadas por esta acción, registrando un incremento de denuncias por este tipo de acciones. Y es que en esta modalidad delictiva, los falsos secuestradores pretenden, desde el primer momento, intimidar a la víctima para conseguir que ingrese el dinero antes de que finalice la llamada telefónica y pueda comprobar la información.

De esta manera, han advertido de que si algún ciudadano recibe una de estas llamadas desde un número privado o desconocido, desconfíe y contacte de inmediato con la Policía Nacional.

Redacción

El modo de operar de estos estafadores consiste en efectuar llamadas de manera indiscriminada, preferiblemente a teléfonos fijos, de potenciales víctimas y en el momento en que estas descuelgan les comunican que un familiar está secuestrado.

Los investigadores apuntan a que cuando una llamada les produce resultados positivos, los delincuentes continúan telefoneando a los números sucesivos. Esto explica que varias víctimas se concentren en los mismos barrios o localidades, según han indicado en un comunicado.

Especialistas en secuestros y extorsiones de la Policía Nacional han insistido en que si reciben una de estas llamadas desde un número privado o desconocido desconfíe, mantenga la calma y trate de localizar al familiar supuestamente secuestrado. Inmediatamente también les recomiendan contactar con la Policía Nacional a través del 091 o en cualquier comisaría.

publicidad