La polémica evita al marbellí, Miguel Alejandro Rodríguez Zumaquero, alzarse con el mundial de Light Contact | Marbella Directo

La polémica evita al marbellí, Miguel Alejandro Rodríguez Zumaquero, alzarse con el mundial de Light Contact

De nuevo las decisiones arbitrales han sido más que cuestionables

2014-11-03 12:25:00
La polémica evita al marbellí, Miguel Alejandro Rodríguez Zumaquero, alzarse con el mundial de Light Contact

Gran campeonato el realizado por Miguel Alejandro Rodríguez Zumaquero. El luchador marbellí ha llegado a disputar la final del Campeonato mundial de federaciones unificadas. A pesar de realizar un gran combate la más que controvertida actuación arbitral daban el título mundial a Italia.

Otra vez ha vuelto a pasar la Federación Española con el luchador marbellí Miguel Alejandro Rodríguez Zumaquero se clasificaba para disputar la final de Light Contact frente Italia en el Campeonato Mundial de federaciones unificadas que se ha disputado en el país transalpino.

Al igual que el año anterior el marbellí ha tenido que conformarse con la plata y otra vez con una actuación de los jueces más que dudosa. El marbellí tuvo que pasar tres combates primero ante un duro rival como es Escocia, seguidamente se gana a Irlanda reponiéndose puesto que Rodríguez Zumaquero sufrió una entrada de pierna lateral al estómago y se impuso a través de un ritmo muy elevado que el irlandés no pudo continuar.

En el tercer combate su rival no pudo hacer frente al sufrir diferentes lesiones físicas. Rodríguez Zumaquero se plantaba en la final ante Italia que peleaba en casa. España tuvo que pasar tres rondas mientras que los italianos sólo una.

Los italianos trataron de llevar el combate a su terreno con una táctica poco deportiva al no poder seguir el ritmo del luchador marbellí. Como explicaba Miguel Rodríguez del Gimnasio Shodan a este medio "escupe el bucal reiteradamente, se queja de que el botín se le afloja, se queja de golpes antirreglamentarios y muchas más cosas". A pesar de que incluso el marbellí consiguió derribarlo con varios barridos, todo estaba decidido y el título fue para Italia.

El responsable del Gimnasio Shodan señalaba que "ante esta injusticia es posible que el próximo año no asistamos a esta competición".

publicidad