La Playa del Faro cuenta ya con su zona de baño adaptado | Marbella Directo

La Playa del Faro cuenta ya con su zona de baño adaptado

A la iniciativa se une además la zona de San Pedro, Pinomar y Cabopino

2014-07-01 15:00:00
La Playa del Faro cuenta ya con su zona de baño adaptado

En la Playa del Faro se está poniendo ya en funcionamiento la playa adaptada para personas mayores, discapacitadas y con movilidad reducida.

J.Para

Para llevar a cabo este servicio se ha habilitado en esta una zona de sombra en el agua con 30 asientos, una pasarela de metro y medio de ancho y 12 metros de largo y 3 corcheas para poder nadar, con esta iniciativa se pretende responder a “la necesidad de muchas personas de beneficiarse de este tipo de servicio”, ha apuntado el concejal de Playas, Antonio Espada.

Gestionado por el personal de socorro, son en total 5 las playas en las que se puede disfrutar del baño asistido además de la del Faro: San Pedro, Pinomar y Cabopino. No obstante, estas zonas no poseen el mismo terreno por lo que no se puede disfrutar de los mismo servicios que en el Faro ya que en caso de un temporal, por ejemplo, el terreno no permitiría desarrollar ciertas actividades con seguridad.

“Tan solo con ponerse en contacto se le proporciona una hora, aunque en algunos casos no puede ofrecerse un servicio inmediato y habrá que esperar el turno”, ha explicado Espada. El concejal de Playas, afirmó que la playa del Faro cuenta también con un aparcamiento para discapacitados para facilitar aún más el traslado y dar un servicio más a las playas.

Este hecho hace que Marbella sea uno de los municipios con más banderas azules y que incluso personas pertenecientes a otras poblaciones se trasladen hasta la ciudad para poder disfrutar del baño adaptado.

publicidad