La playa de San Pedro Alcántara acogerá el I Torneo ‘Langui Cup Futplayuni’ para promover entre los más jóvenes valores de compañerismo a través del deporte | Marbella Directo

La playa de San Pedro Alcántara acogerá el I Torneo ‘Langui Cup Futplayuni’ para promover entre los más jóvenes valores de compañerismo a través del deporte

2018-08-24 17:10:00
La playa de San Pedro Alcántara acogerá el I Torneo ‘Langui Cup Futplayuni’ para promover entre los más jóvenes valores de compañerismo a través del deporte

Marbella, 23 de agosto de 2018.- La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara ha presentado esta mañana, mediante el asesor de Deportes Guillermo Granado, y el promotor del evento deportivo, actor galardonado con dos premios Goya y rapero, Juan Manuel Montilla (más conocido como ‘El Langui’), la primera edición del torneo de fútbol-playa ‘Langui Cup Futplayuni’ que tendrá lugar los días 30 y 31 de agosto en la playa de La Salida de San Pedro Alcántara.

El actor ha dado a conocer que la idea de esta prueba deportiva “nace de ver a mis hijos y a sus amigos deseando tener algo así como se hace en otros lugares. Además, el fútbol es una herramienta muy potente para promover la cantidad de valores que hay detrás del deporte, el fútbol es lo que demandan las calles -también la música y la cultura- pero especialmente en verano los chavales están todo el día con el balón”. ‘El Langui’ ha explicado que los participantes tendrán que desarrollar también su lado más creativo para elegir el nombre del equipo y diseñar su propia equipación. “Se genera entre ellos un ambiente de compañerismo muy importante a la hora de elaborar sus camisetas con rotuladores u otros materiales que siempre hay por casa. Lo importante es que se diviertan y la equipación más original tendrá premio”.

Asimismo, Juan Manuel Montilla ha querido agradecer la implicación de la Tenencia de Alcaldía en la organización del evento “en tiempo récord para que los chavales pasen dos días muy buenos y si funciona espero que se mantenga en el tiempo y este evento vaya creciendo en categorías y participación”.

Por su parte, Guillermo Granado ha detallado que el torneo es cerrado a 8 equipos participantes por categoría. Los primeros partidos se jugarán el día 30 de agosto de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 22:00h, de manera que la semifinal, la final y el partido para definir el tercer y cuarto puesto se desarrollarán el día 31 de agosto de 9:00 a 14:00 horas, momento en el que se pasará a la entrega de premios. El lugar de realización del torneo ‘Langui Cup Futplayuni’ será la playa de La Salida de San Pedro Alcántara. “Este año se podrán inscribir participantes para las categorías infantil y cadete, es decir, los nacidos entre 2003 y 2006”.

El periodo de inscripción ya está abierto, por lo que aquellos equipos interesados en participar pueden hacerlo a través de los números de teléfono 952 768 768 y 952 761 186 o mediante un correo electrónico a tenenciasanpedro@gmail.com.

publicidad