La plataforma vecinal para exigir centros de salud "dignos" recoge firmas en el ambulatorio de San Pedro | Marbella Directo

La plataforma vecinal para exigir centros de salud "dignos" recoge firmas en el ambulatorio de San Pedro

2015-02-17 14:00:00
La plataforma vecinal para exigir centros de salud

La plataforma vecinal nacida para exigir a la Junta de Andalucía “centros dignos” para la ciudad sigue adelante con su recogida de firmas, tal y como han podido ver los vecinos de San Pedro frente a las puertas del ambulatorio, donde se ha instalado el colectivo para recoger firmas de todos aquellos que quieran colaborar con esta iniciativa.

SONIA SÁNCHEZ. SAN PEDRO

Desde las 10:00 horas varios voluntarios han estado a la puerta del centro de salud. Y es que el colectivo sigue alzando la voz por unas infraestructuras que consideran necesarias y de urgencia. Así lo ha declarado Pedro Belinchón, Presidente de la Federación de vecinos de San Pedro.

“Desde hace 20 años no se hace nada en el tejido sanitario de San Pedro”, destacaba Belinchón para reclamarle a la Junta la ‘no inversión’ que realiza en la localidad, pues hace ya largos años que la Administración Autonómica no ejecuta nuevas infraestructuras sanitarias en la localidad. “Aquí tenemos una parte prefabricada de malas maneras. Esto no puede ser”, declaró. Un sentimiento que comparten todos los vecinos, los realmente perjudicados de las largas colas a las que se enfrentan los profesionales de la salud por “la única razón de que la “Junta no dota a la localidad de todo lo que necesita”.

“No entiendo la razón por la que la Junta tiene a San Pedro marginado. Por favor que nos atiendan”, reclamaba el Presidente vecinal. También ha informado a los vecinos, afirmó, de varias cosas que deben tener presentes. “Los Ayuntamientos ceden suelo público para la creación de infraestructuras públicas y la Comunidad Autónoma correspondiente es la que ejecuta, con el presupuesto de todos los contribuyentes, las infraestructuras, entre las que se encuentra las del área de la salud”, apuntó. Y es que para los sampedreños la situación sanitaria a la que se enfrentan cada día deja al descubierto el compromiso de la Junta con la ciudad.

publicidad