La periodista Bárbara de Cárcer será la pregonera del Carnaval 2019 en la Gran Gala que se celebrará el 2 de marzo | Marbella Directo

La periodista Bárbara de Cárcer será la pregonera del Carnaval 2019 en la Gran Gala que se celebrará el 2 de marzo

El fotógrafo José Luis García ‘Cacho’ será el Dios Momo y David Blanco recibirá el Escudo de Oro

2019-02-12 14:05:00
La periodista Bárbara de Cárcer será la pregonera del Carnaval 2019 en la Gran Gala que se celebrará el 2 de marzo

Febrero, para muchos mes del amor, pero para otros tantos más mes de la broma, del chance, de la risa, del poder ser por un día una persona distinta, en definitiva mes del Carnaval. Una fiesta por la que Marbella continúa apostando y que celebrará el 2 de marzo uno de sus eventos más reconocidos junto con el Gran Desfile del Humor, se trata de la Gala de Carnaval en la que se da lectura del pregón, que este año correrá a cargo de la periodista de Radio Televisión Marbella Bárbara de Cárcer.

B. Sánchez

El nombre de la pregonera se ha desvelado esta mañana por el edil de Fiestas, Félix Romero, quien ha estado acompañado por la propia periodista así como por Francisco Román, presidente de la Asociación Cultural Carnavalesca Marbellí. Romero alabó la decisión tomada desde la entidad carnavalera en su elección de De Cárcer, a quien “podríamos definir como Marbella”, reconociéndola como “parte del patrimonio e imagen de la ciudad”. No en vano, la periodista lleva años mostrando “a través de su micrófono, su cercanía y compromiso con los actos de nuestra ciudad y en especial con el Carnaval”, destacó el edil.

Reconocimiento que compartió el presidente de la asociación carnavalesca quien destacó que su elección “ha cosechado un gran consenso porque reúne todas las condiciones para serlo”. Por su parte, De Cárcer agradeció su elección a la Asociación y a la delegación por respaldarlo y señaló que este pregón “es un reto” y que adelantó que este será un recorrido sobre “como he ido viendo cómo ha evolucionado el Carnaval con un micro en la mano”.

Otro de los nombres propios de este carnaval será el fotógrafo José Luis García ‘Cacho’, que este año dará vida al Dios Momo, junto con David Blanco que, con una amplia trayectoria en agrupaciones locales y trabajador de Cultura, será galardonado con el distintivo Escudo de Oro al ser designado por otros miembros del Carnaval ya reconocidos con el mismo. “Un carnavalero desde pequeño, descendiente de familiares que formaron parte de grupos importantes como la mítica comparsa del Puerto de Santa María ‘Los Majaras’”. En el acto también se coronará a la Venus del Carnaval y además se contará con las actuaciones de agrupaciones locales y de la comparsa gaditana de ‘Los Carapapas’.

CONCURSO DE AGRUPACIONES

El Concurso de Agrupaciones de Carnaval de la ciudad es otro de los grandes atractivos de esta fiesta y que aspira a “sobrepasar todas las expectativas”, valoró Román quien señaló que a “quince días de que se celebre ya tenemos muchas solicitudes” e incluso, predijo que posiblemente hubiese que cerrar antes la inscripción porque de darse cabida a todas “tendríamos diez días de concurso”.

Las semifinales se celebrarán los días 4, 5 y 6 de marzo, a las 21.00 horas en el Teatro Ciudad de Marbella, mientras que la Gran Final será el 8 de marzo, teniendo este mismo escenario y hora.

El evento llega además marcado por dos aspectos, la rebaja de los precios y el aumento de los premios en un 20 por ciento. Respecto a las entradas costarán 5 euros las semifinales, mientras que la final serán 12 euros, cabiendo la posibilidad de tener acceso a todas las jornadas por 22 euros adquiriendo el bono general. Unos precios asequibles que tienen como finalidad “acercar y promover el Carnaval”, además este año se facilitarán “pases gratuitos a colectivos de movilidad reducida del municipio” explicó Romero.

publicidad