La Peña Flamenca de San Pedro celebra su tradicional almuerzo coincidiendo con la Feria | Marbella Directo

La Peña Flamenca de San Pedro celebra su tradicional almuerzo coincidiendo con la Feria

De esta forma se completa una agenda de actos que ha tenido como centro el arte flamenco

2014-10-18 18:18:00
La Peña Flamenca de San Pedro celebra su tradicional almuerzo coincidiendo con la Feria

La Feria de San Pedro continúa celebrándose con un gran ambiente. Hoy ha tenido lugar el almuerzo de la Peña Flamenco que ya es toda una tradición dentro de las actividades que este colectivo organiza con motivo de las fiestas.

I. Díez

Buen ambiente el que se ha vivido en el tradicional almuerzo de la Peña Flamenca de San Pedro coincidiendo con la Feria. La propia alcaldesa, Ángeles Muñoz, señalaba "creo que hay más gente que el año anterior y es que en San Pedro hay muchísima afición". Además la regidora recordaba "que esta Peña de San Pedro tiene mucha solera y es la más antigua de toda la provincia". La primera edil se congrtauló del buen tiempo que nos está acompañando en la feria "que está siendo muy participativa, no ha habido ningún incidente, está habiendo mucha gente y aún queda mañana que es el día grande".

En el mismo sentido se expresaba, el concejal de Fiestas, Diego López, "la feria está yendo fantástica con mucha expectación, buen tiempo, ha habido muchas actividades estos días ayer pudimos disfrutar del concierto de Chenoa que ha sido un éxito total, las casetas están mejor preparadas y mañana el día del patrón con el concierto de Camela que se espera otro lleno".

La concejal delegada de Cultura, Carmen Díaz señalaba que "es ya todo un clásico que la Peña Flamenca organice su almuerzo anual durante la feria y es un momento siempre agradable ya que son gente amable, acogedora y cordial que trabajan mucho por el flamenco".

El responsable de Bienestar Social, Manuel Cardeña, se expresaba en términos parecidos "es un acto que es el colofón a un año repleto de actividades, recordando siempre lo importante del flamenco dentro de nuestra cultura e intentar que esta llama prenda en las nuevas generaciones".

Por parte de la Peña Flamenca de San Pedro, Francisco Álvarez, explicaba que "todos los años coincidiendo con la feria hacemos un completo programa de actos desde el día 15 hasta el 18, hemos tenido cante, guitarra, madrina y padrino en la peña y hoy es el broche de oro".

La feria continúa con los juegos en la peña caballista La Espuela, la presentación de la Junta Directiva de la Peña Cultural Taurina y el certamen de academias de baile.

Mañana es el día grande con la procesión del Santo Patrón y nuevos eventos entre los que destaca el concierto de Camela.

publicidad