La otra opción del fin de semana: Halloween | Marbella Directo

La otra opción del fin de semana: Halloween

Se celebra esta noche 31 de octubre

2014-10-31 10:00:00
La otra opción del fin de semana: Halloween

Y mientras el municipio intenta recuperar la tradición del tostón y festejarán la festividad del día de Todos los Santos, muchos otros prefieren la celebración de Halloween también conocido como Noche de brujas o Día de brujas. Así, en su mayoría los extranjeros la localidad celebrarán esta fiesta de origen celta durante la noche de hoy. En nuestro municipio la presencia de un gran número de extranjeros que habitan durante todo el año hacen que esta festividad sea muy popular.

Redacción

Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre. El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a otros símbolos y a la calabaza. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.

FIESTA EN LOS DISTRITOS

Pero no sólo los extranjeros disfrutarán de esta fiesta, prueba de ello es la multitud de fiestas de Halloween que tendrá lugar hoy en la localidad a partir de las 17.00 horas, organizadas por los Distritos números 9, 5, 7, 3 y 2.

-Distrito 9 (Las Chapas), en el colegio Platero
-Distrito 5 (Avenida Arias de Velasco, 64)
-Distrito 7 (Plaza Ramón Martínez)
-Distrito 3 (Nueva Andalucía)
-Distrito 2 (Parque Fuentenueva de San Pedro Alcántara)

publicidad