La oposición muestra su desacuerdo ante el reinicio inmediato de las obras del Hospital Costa del Sol | Marbella Directo

La oposición muestra su desacuerdo ante el reinicio inmediato de las obras del Hospital Costa del Sol

OSP ha votado en contra, mientras que el PSOE se ha abstenido de votar a favor de la medida presentada por el Ayuntamiento en el pleno ordinario de marzo

2015-03-27 14:10:00
La oposición muestra su desacuerdo ante el reinicio inmediato de las obras del Hospital Costa del Sol

Ocho meses han pasado desde que la Junta de Andalucía, Ayuntamiento y concesionaria firmaran el acuerdo para desbloquear las obras del Hospital Costa del Sol. Un convenio mediante el cual el Gobierno andaluz se comprometía a reanudar los trabajos para adecuar el edificio a las necesidades de los ciudadanos; reordenar la zona del aparcamiento; compensar económicamente a la concesionaria y finalmente, plasmar todo ello en un documento.

Al encuentro, celebrado el pasado 1 de agosto, acudieron diversos representantes de la Junta de Andalucía, entre ellos el Delegado del Gobierno de Málaga, José Luis Ruiz Espejo. Además, tras la firma del convenio numerosos medios de comunicación, así como numerosas webs de la delegación se hacían eco de la noticia. Si bien, la Junta se comprometía al reanude de las obras antes de la finalización de 2014 y con un plazo de ejecución de 18 y 24 meses, a día de hoy no se ha cumplido.

J.Para

A pesar de ello, el Ayuntamiento de Marbella sí cumplió con su parte y, tras la firma, comenzó rápidamente a trabajar en ello. Así, el 17 de septiembre de 2014 se hacía efectivo su compromiso con la firma del convenio de aparcamiento. Además se cedió el terreno que habían prometido, por valor de 18 millones de euros.

Es por ello, que desde el equipo de Gobierno de Marbella muestran su indignación a que la Junta de Andalucía no haya cumplido aún con su parte. La concejala de Salud, Alicia Jiménez, ha apuntado que desconoce "si han cumplido su parte con la concesionaria pero que lo que respecta a su sección aún no se ha hecho". Es por ello, que tras su aprobación en el pleno ordinario de marzo, Marbella exigirá a la Administración Autonómica el reinicio inmediato de las obras del Hospital Costa del Sol. La Oposición, sin embargo, ha mostrado su desacuerdo ante la medida decidida por el Ayuntamiento, votando en contra como en el caso de OSP y con la abstención por parte del PSOE.

Los 34.000 metros cuadrados pendientes, incomodos servicios, colapso, malos acceso y mala imagen turística son algunos de los problemas que sigue sigue causando esta paralización, ha explicado Jiménez. La situación de Marbella, se suma a la de otros municipios como Ronda y Cártama, que encuentran las obras de sus hospitales, competencia de la Junta de Andalucía, paralizadas.

publicidad