La ola de calor llegará a Marbella este fin de semana | Marbella Directo

La ola de calor llegará a Marbella este fin de semana

2020-07-30 09:32:00
La ola de calor llegará a Marbella este fin de semana

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas en Marbella el próximo sábado 1 de agosto entre las 12:00 horas y las 21:00 horas. Desde la AEMET advierten que las temperaturas podrán alcanzar los 36ª en las comarcas de la Costa del Sol y Guadalhorce.

La Península y Baleares se encuentran bajo la influencia de una masa cálida de origen africano que, unida a la fuerte y prolongada insolación propia de estas fechas, dará lugar a una situación de ola de calor en los próximos días, con máximos de temperaturas que irán variando en cuanto a distribución espacial según las fechas por los ligeros cambios de situación meteorológica que se vayan dando estos días.

La AEMET prevé que a partir del viernes en el tercio sur y este peninsulares se producirá un ascenso de temperaturas, que en algunas zonas del sur y nordeste peninsular probablemente superarán los 40ºC y los 36-38ºC en el resto de la mitad sur, mitad este, zona centro, Baleares y puntos de la mitad norte durante el viernes. A partir del domingo 2 de agosto es probable que el descenso de temperaturas se extienda progresivamente al resto de zonas.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ