La nueva temporada de los Juegos Deportivos Escolares superará los 6.200 participantes de la anterior | Marbella Directo

La nueva temporada de los Juegos Deportivos Escolares superará los 6.200 participantes de la anterior

Este evento deportivo es uno de los clásicos en la ciudad y cada año va creciendo, mejorando e innovando

2014-12-01 12:59:00
La nueva temporada de los Juegos Deportivos Escolares superará los 6.200 participantes de la anterior

Un año más vuelven los Juegos Deportivos Escolares. Esta mañana el director municipal de Deportes, Federico Vallés, ha presentado la temporada 2014/2015. Se pretende superar los 6.200 participantes de la anterior edición y viene con una novedad que es la inclusión del Aquatlon.

Iñaki Díez

Los Juegos Deportivos Escolares serán una edición de record. El director municipal de Deportes, Federico Vallés, explicaba que el año pasado "fueron aproximadamente 6.200 alumnos los que participaron y este año vamos a superarlos".

De hecho el año pasado se involucraron 20 colegios y este año llegará a los 23, según Vallés, "el objetivo es mantener la fidelidad de los que ya participaban y aumentarla a nuevos centros". Incluso, algunos se quedan fuera por cuestiones de logística.

"Siempre mejorando e innovando porque nuestra intención", apuntaba Vallés, "es ser parte de ese equipo multidisciplinar de la comunidad educativa para integrar la práctica deportiva".

En octubre se produjo la reunión con los responsables de los 23 colegios "donde hicimos balance de la anterior campaña y se recogen dudas y sugerencias para la próxima". En noviembre "se ha firmado el acuerdo de patrocinio con Coca-Cola".

Ya en el mes de Diciembre se inicia del 9 al 11 con el primer evento deportivo. Será la carrera de orientación. Después de la Navidad vendrá el Pequemaratón. Explicaba Vallés que "se fomenta el juego y el trabajo en equipo y se prima el desarrollo de las capacidades motrices del niño".

Ya para Marzo llega la actividad `Jugando al Atletismo´. Los niños en categoría benjamín y alevín aprenderán jugando a correr, lanzar y saltar. Será en los aledaños del Estadio Municipal varios días coincidiendo con el Ciclo de Atletismo Provincial.

En Abril, otro gran clásico, como es el Cross Escolar. Se hará en Las Medranas en edades desde benjamín hasta infantil, "esperemos que el tiempo acompañe", deseaba el responsable municipal de Deportes.

En Mayo será la ocasión para el Fútbol- Playa y el Voley Playa en El Cable. Aquí se contará con el apoyo de un deportista de la categoría de Juanma Martín.

Para Junio llegará la novedade de este año. "Vamos a celebrar un Aquatlón porque hay mucha demanda de la natación y la carrera a pie".

Cada centro escolar tendrá cubierto el desplazamiento si lo necesitase hasta el lugar de celebración de las distintas pruebas.

TALLERES
Los talleres se llevan haciendo tres años. Consiste en que dentro del horario escolar "se pondrá en contacto a clubes de la ciudad con los colegios para que enseñen lo básico de deportes minoritarios".

Entre ellos está el ajedrez, la Liga Escolar de Baloncesto, la de fútbol sala, voley, balonkorf o rugby, entre otros.

CARRERA DE ORIENTACIÓN
La carrera de orientación tiene tal demanda que se va a hacer en tres días. Vallés añadía que "se cambia el medio natural por el urbano, en el Centro de Marbella". De esta forma se combina deporte, trabajo en equipo, con la Historia y la cultura de la ciudad.

"Serán equipos mixtos de 4 alumnos y cada uno llevará un mapa". Deberán buscar 7 pistas en un máximo de 60 minutos y construir una frase "que tendrá relación con la cultura, tradición e historia de nuestra ciudad". Los cuatro primeros serán premiados.

Se pasa en esta modalidad de los 1.300 escolares a casi 2.000. El día 9 será para los benjamines, el 10 alevines y el 11 infantiles. Hay que decir que se acotará debidamente el Centro en la zona donde no circulan vehículos para mayor seguridad y los niños irán debidamente uniformados para que sean fácilmente visibles.

publicidad