La nueva sede de la Escuela Oficial de Idiomas estará terminada para el próximo curso | Marbella Directo

La nueva sede de la Escuela Oficial de Idiomas estará terminada para el próximo curso

2019-11-07 13:29:00
La nueva sede de la Escuela Oficial de Idiomas estará terminada para el próximo curso

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha visitado, junto con el concejal de Obras, Diego López, y la subdirectora de la Escuela Oficial de Idiomas, María Le Goff, los trabajos de adecuación de un local municipal situado en el edificio Feria de la calle Alfredo Palma que albergará la nueva sede del centro educativo. Unos trabajos que cuentan con una inversión municipal de 1’1 millones de euros y cuyo plazo de ejecución será de unos ocho o nueve meses. Pese a que en un principio estaba previsto que los trabajos durasen un año, la empresa adjudicataria se ha comprometido a reducir el plazo con el objetivo de que “para el curso 20-21 esté terminado, habilitado, con el mobiliario y que los alumnos puedan tener unas instalaciones acordes”, señaló la regidora.

Una vez finalizados los trabajos de acondicionamiento este nuevo espacio contará con once aulas –una de ellas multimedia-, sala de usos múltiples, biblioteca, sala de profesores, despacho de dirección, coordinación y orientación, dos departamentos de profesores, área de administración y archivo, consejería y reprografía, aseos separados para alumnos y profesores y un amplio hall de entrada.

Actualmente el edificio se encuentra sin ningún tipo de terminación, por lo que es necesario realizar todos los acabados tanto interiores como exteriores, donde contará con un importante componente de diseño que modernizará la imagen de la EOI, en la que además se prevé introducir grandes ventanales que faciliten la iluminación y ventilación natural.

En esta línea, los tabiques combinarán panelados de color con tramos acristalados que permitan la conexión visual puntual de los espacios y al mismo tiempo la iluminación de los pasillos. Entre estos se contempla la instalación de un tabique intermedio móvil entre dos aulas con el objetivo de que estas puedan tener un uso polivalente. La acústica es otro de los elementos que se tendrá en cuenta en la tabiquería proyectándose un aislamiento reforzado.

Por último cabe destacar que se buscará la construcción de un edificio eficiente, sostenible y adaptado a las últimas tecnologías con cerramientos especialmente cuidados y un sistema de instalación climática de alta eficiencia energética.

Por su parte, Le Goff señaló que “estamos muy ilusionados, contentísimos. Llevamos mucho tiempo detrás de este proyecto tanto la anterior directiva como la actual porque realmente era una necesidad”.

publicidad