La Muestra Joven de Video Creación 2015 premiará la originalidad e innovación e incluirá un nuevo cuarto premio de 300 euros | Marbella Directo

La Muestra Joven de Video Creación 2015 premiará la originalidad e innovación e incluirá un nuevo cuarto premio de 300 euros

Por esta prueba, que celebra este año su séptima edición, han pasado ya unas 400 obras y un millar de participantes

2015-03-24 12:50:00
La Muestra Joven de Video Creación 2015 premiará la originalidad e innovación e incluirá un nuevo cuarto premio de 300 euros

“Un gran motivo de satisfacción”, así ha descrito el concejal de Juventud y Fiestas, Diego López, la Muestra Joven de Video Creación del Marbella Crea 2015, que ha sido presentada esta misma mañana en su correspondiente delegación.

Y es que, según ha apuntado, se trata de una de las muestras que más tiempo lleva dentro de este programa creativo, que este año cumple su séptima edición. “Una de las que mejor funciona y donde son muchos los jóvenes participantes”, ha añadido el edil del rango. Desde que comenzara hace 7 años, han sido más de 400 las obras presentadas y aproximadamente un millar de jóvenes participantes. Es por ello que se espera que muchos más sean los que se presenten en 2015, ha afirmado López.

Estimular a los jóvenes y dar a conocer su talento, este es el objetivo del Marbella Crea, que cada año pone a disposición de este colectivo todos los medios para facilitar sus posibilidades creativas. Además, dicha muestra es una de las que más potencia el trabajo en grupo junto a la de Artes Escénicas.

Hasta el momento, los trabajos han sido proyectados en diferentes salas, como la existente en la Delegación de Fiestas, el IES Rio Verde y San Pedro Alcántara. En lo que respecta a la Muestra de Video Creación 2015 será a finales del mes de mayo en el Centro Cultural de San Pedro Alcántara, más concretamente en su sala de cine.

REQUISITOS
Los participantes deben tener entre 14 y 35 años y estudiar o residir en la provincia de Málaga. La temática será libre y se premiará la originalidad e innovación de los vídeos.

La duración máxima, por su parte, será de 15 minutos y las modalidades podrán ser varias abarcando la de documental, videoclip y videoperformance, entre otras. La novedad este año supone la inclusión de un cuarto premio de 300 euros, siendo el primero de 700, el segundo de 500 y el tercero también de 300. Además, habrá un galardón para fomentar a las personas que se inician de 350 euros. Y es que “sacar el arte emergente”, es la principal intención de este programa, ha asegurado el concejal.

publicidad