La mitad del presupuesto de Obras se empleará en inversión para equipamiento e infraestructuras | Marbella Directo

La mitad del presupuesto de Obras se empleará en inversión para equipamiento e infraestructuras

2014-10-27 14:00:00
La mitad del presupuesto de Obras se empleará en inversión para equipamiento e infraestructuras

Inversiones. Esa es la palabra que define las partidas que componen el presupuesto municipal de la Delegación de Obras para 2015, puesto que la mitad del total de los fondos se empleará en actuaciones para infraestructuras y la puesta en marcha de equipamientos.

En concreto se destina para estas actuaciones 19,3 millones de euros, -procedentes principalmente del Patrimonio Municipal de Suelo- lo que supone un cinco por ciento más que lo presupuestado para este año “con partidas superiores a las que inicialmente se destinaron para 2015”, explicó la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien acompañada del concejal de Obras, desgranaron los presupuestos de esta delegación para el próximo ejercicio.

En ellos, los puntos fuertes lo componen los planes de Asfaltado, Barrios y el de mejoras viarias de urbanizaciones, siendo además la primera vez que esto se lleva a cabo, y que está destinado a subsanar las deficiencias en los viales y en el acerado del suelo urbano consolidado.

I. Catalán

Desgranando las partidas, se mantiene la destinada al Plan de Barrios, con dos millones de euros, a la que se suman además dos cantidades concretas que se emplearán en el Plan Marbella Centro y en su homólogo en San Pedro.

En este sentido de actuaciones de mejora, la regidora explicó que entre las actuaciones que se contemplan en los presupuestos para Obras destacan las relacionadas con el ámbito deportivo, en el que está previsto la pista de skate para Marbella, un Club de Golf Municipal para San Pedro o la piscina de waterpolo de Nueva Andalucía. En este punto de la actividad deportiva jugarán un papel esencial los carriles bici para los que se destinarán 500.000 euros en el próximo ejercicio, en unas actuaciones con las que se contará con las sugerencias de los colectivos de este ámbito para que “Marbella pueda tener en el carril-bici una alternativa real al transporte”, explicó Muñoz, quien además subrayó que el objetivo de todas estas inversiones recogidas en los presupuestos es “seguir mejorando todas las infraestructuras y equipamientos de la ciudad”.

Los proyectos de eficiencia energética también estarán recogidas en las partidas para Obras, siendo esta además una petición de los distritos del término municipal, con una partida de 260.000.

En total, el presupuesto de la Delegación de Obras para el próximo ejercicio es de 38,6 millones de euros, que desgranado en porcentaje se cifra en un 32 por ciento para el Capítulo I, referente al pago de personal, nóminas y Seguridad Social; el 18 por ciento para gasto corriente y un 50 por ciento para inversiones, todo ello para poner en marcha “muchos proyectos e iniciativas donde el peso de la inversión es el más importante".

publicidad