La Ministra de Fomento, Ana Pastor, pone sobre la mesa cinco alternativas para ejecutar el proyecto del Cercanías | Marbella Directo

La Ministra de Fomento, Ana Pastor, pone sobre la mesa cinco alternativas para ejecutar el proyecto del Cercanías

La alcaldesa destacó el compromiso del Gobierno con la ciudad

2015-03-04 12:00:00
La Ministra de Fomento, Ana Pastor, pone sobre la mesa cinco alternativas para ejecutar el proyecto del Cercanías

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha vuelto a mostrar su compromiso con la ampliación de la línea del tren de Cercanías hasta Marbella y Estepona, del que dijo que es “el proyecto por antonomasia que esperan todos los ciudadanos”. Para ello, se trabaja en cinco alternativas, contemplando la conexión con el aeropuerto.

Tras seis meses realizando los ingenieros análisis de viabilidad, se cuenta con cinco alternativas, que serán expuestas a información pública, para, posteriormente, ejecutar un proyecto que “es una necesidad para el turismo y para el movimiento de los ciudadanos".

Posteriormente a la exposición pública, para que sean conocidas todas las alternativas por parte de las instituciones y ciudadanos, el Gobierno central pondrá en marcha la ejecución de “un proyecto vital para una zona tan importante y turística como la Costa del Sol y Marbella”, tal y como destacó la alcaldesa, Ángeles Muñoz.


Redacción

Y es que con el anuncio de una infraestructura tan importante para la localidad como es el tren litoral, Muñoz, subrayó “el compromiso del Ministerio de Fomento para que el proyecto del tren litoral sea una realidad y dote a Marbella de un proyecto vital para el desarrollo de la ciudad”.

En este sentido, apuntó que “es la primera vez que una administración apuesta de una forma real por la conexión ferroviaria con Marbella, dentro de una importante actuación que va a resultar beneficiosa para la Costa del Sol y toda la provincia de Málaga”.

Muñoz señaló que “este compromiso se remonta a la llegada del Partido Popular al Gobierno central, cuando Ana Pastor tomó posesión como ministra de Fomento” al tiempo que recordó que “como alcaldesa de esta ciudad le trasladé personalmente la necesidad de que existiese una conexión ferroviaria con Marbella para seguir favoreciendo su desarrollo”.

Asimismo, la alcaldesa destacó “la seriedad y sensibilidad del Gobierno central frente a la Junta de Andalucía, que anunció en 2007 que en un plazo inferior a seis años el tren litoral llegaría a San Pedro Alcántara y nunca ha cumplido su compromiso”.

La regidora lamentó que “los ciudadanos hayan estado esperando durante 15 años un anuncio que el Gobierno andaluz no ha materializado, olvidándose de la Costa del Sol y vendiendo una enorme mentira”.

Así, recordó que previamente al anuncio de 2007 fue el 2 de mayo de 1999 cuando la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía anunció que sacaría a concurso un estudio de transporte en el corredor costero que incluía la prolongación a toda la Costa del Sol.

Desde esa fecha y hasta que el proyecto lo retomó en junio de 2012 la actual ministra de Fomento “los responsables de la Junta de Andalucía siguieron haciendo anuncios relacionados con esta conexión a lo largo de una década, hasta que en el año 2011 afirmaron que había serias dificultades para financiar el tren litoral cuando ese proyecto ya debería ser una realidad”.

Por ello, para la alcaldesa este proyecto que pondrá finalmente en marcha el Gobierno central “es una gran iniciativa de progreso y futuro que vendrá a cumplir la demanda de la ciudadanía en general y especialmente del sector turístico”.


publicidad