La Media Maratón `Ciudad de Marbella´llega a los 2.500 inscritos | Marbella Directo

La Media Maratón `Ciudad de Marbella´llega a los 2.500 inscritos

Se ha alcanzado el tope casi una semana antes de cerrar las inscripciones

2014-09-22 13:04:00
La Media Maratón `Ciudad de Marbella´llega a los 2.500 inscritos

La Media Maratón `Ciudad de Marbella´ no tiene techo. La organización pensaba mantener abierto el proceso de inscripción hasta este viernes 26 de septiembre. Sin embargo esta misma mañana se ha alcanzado la cifra tope de los 2.500 inscritos. Será una auténtica fiesta del atletismo.

Iñaki Díez

Este domingo la Media Maratón `Ciudad de Marbella´ llega a su XXIX edición, convirtiéndose en uno de los eventos deportivos más importantes que se celebran en nuestra ciudad.

Esta mañana el director municipal de Deportes, Federico Vallés, junto con los organizadores de los clubes de atletismo de Marbella y San Pedro explicaba que "se han alcanzado los 2500 inscritos". "Estamos muy contentos", resaltaba Vallés.

Es que esta prueba se "ha convertido en una cita fija" dentro del calendario deportivo. Como explicaba Vallés es un evento para "todos los niveles y edades". Tanto para el que va a competir a obtener una marca, como él que acude simplemente a hacerla.

Además Vallés resaltaba la implicación de los participantes. Es una prueba dura que los atletas preparan concienzudamente. El responsable municipal señalaba que "puede verse por el Paseo Marítimo como hay muchas personas que están realizando sus entrenamientos."

Por su parte, el presidente del Club Atletismo San Pedro, Toni García, decía que "es la media maratón que más crece, ya que hace unos años apenas llegábamos a los 300 corredores".

"Era impensable pensar que pudiéramos llegar a estas cifras". Para García "esto es un nuevo éxito por parte de la prueba, de los clubes y de la organización".

Destacó que un "25% de los corredores son locales y el resto de fuera". Para García "es importante que unas 600 personas de Marbella y San Pedro se animen a realizar una prueba de tal exigencia".

Por parte del Club Atletismo Marbella, su presidente recordaba que "es importante hidratarse bien por la sensación de humedad que hay". Por ello desde la organización se dispondrán avituallamientos cada 5 kilómetros.

Además este año habrá cuatro liebres para que los corredores puedan ir a ritmo en tiempos de 1 hora 25´, 1:30´, 1:40´ y 1:50´.

Los dorsales podrán recogerse desde un día antes de la prueba que será el domingo de 18:00 a 21:00 en el Palacio de Congresos y el mismo día antes del inicio de 7:00 a 9:30.

publicidad