La Marea Rosa volverá a las calles de Marbella el 7 de noviembre para visibilizar la lucha contra el cáncer de mama | Marbella Directo

La Marea Rosa volverá a las calles de Marbella el 7 de noviembre para visibilizar la lucha contra el cáncer de mama

2021-10-20 18:08:00
La Marea Rosa volverá a las calles de Marbella el 7 de noviembre para visibilizar la lucha contra el cáncer de mama

La avenida del Mar acogerá el próximo 7 de noviembre, a partir de las 12.00 horas, la salida de la IX Carrera Solidaria Marea Rosa, un evento que vuelve a celebrarse de manera presencial tras la pandemia con el objetivo de seguir visibilizando la lucha contra el cáncer de mama. La iniciativa ha sido presentada hoy por los concejales de Deportes y Derechos Sociales, Manuel Cardeña e Isabel Cintado, respectivamente, junto al vicepresidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Marbella, Ignacio del Cuvillo, y el representante de la Obra Social La Caixa, Juan Carlos Martín. El edil ha subrayado que “es una gran satisfacción que la ciudad pueda volver a acoger una propuesta que siempre ha sido respaldada masivamente porque es una actividad festiva, que se hace con mucho cariño e ilusión” y ha animado a la ciudadanía “a mostrar su apoyo en esta nueva edición para conseguir superar los más de 2.000 participantes de 2019”.

Cintado, por su parte, ha señalado que “la labor que realizan los voluntarios y el personal de la AECC con las personas que padecen la enfermedad y sus familiares es absolutamente encomiable y merece todo nuestro respaldo” y ha destacado la importancia de que Marbella “vuelva a inundarse con esta marea rosa y consigamos un récord de asistencia, porque los ingresos permitirán continuar con los proyectos y servicios que presta la asociación”. Del Cuvillo ha explicado que “es uno de los eventos más relevantes que organizamos, no tanto por la recaudación, sino por la visibilidad que tiene y porque es un día para compartir y dar esperanza” y ha precisado que las inscripciones se pueden realizar hasta el 4 de noviembre, por un importe de 7 euros, en la propia sede de la AECC y en el siguiente enlace. Además, ha avanzado que la carrera va a contar con el apoyo de Ambulancias Andalucía y se mantendrán todas las medidas de seguridad respetando el protocolo sanitario. Por último, Martín ha puesto de manifiesto “la importancia de que las mujeres que sufren la enfermedad cuenten con una red que no haga que el drama económico se sume al personal y ese es uno de nuestros principales objetivos” ya que, como ha apuntado, más del 70% ve mermados sus ingresos.

publicidad