La marbellí Paula Nieto se proclama campeona del mundo con la selección juvenil femenina de waterpolo | Marbella Directo

La marbellí Paula Nieto se proclama campeona del mundo con la selección juvenil femenina de waterpolo

2018-09-03 12:33:00
La marbellí Paula Nieto se proclama campeona del mundo con la selección juvenil femenina de waterpolo

La marbellí Paula Nieto se ha proclamado este fin de semana campeona del mundo con la selección juvenil femenina de waterpolo en Belgrado tras imponerse a Italia en la gran final por 8—7 en un duelo tremendo y en el que el triunfo ha ido con todo merecimiento a un combinado español que ha cuajado un campeonato perfecto.

El arranque de partido no fue nada fácil para España. Italia se adelantaba con gol de Cergol y la respuesta de Alejandra Aznar era inmediata. Ninguno de los dos equipos fue capaz de marcar en los siguientes cinco minutos hasta que el combinado italiano lo hacía por medio de Riccioli, que dejaba el momentáneo 1-2 al término de los primeros ocho minutos.

Más animado a nivel goleador estuvo el partido en el segundo acto. Parcial de 3-0 para una España que salía muy fuerte con tantos de Clara Díaz, Ruth Ariño y Alejandra Aznar. Con el 4-2 las transalpinas reaccionaron y dos dianas de Riccioli colocaban un ajustadísimo 4-4 al descanso largo.

Tras la reanudación, el duelo entró en un tramo más decisivo y los nervios y fallos en ataque empezaron a hacer acto de presencia. Italia se ponía por delante, pero Ariño y Alejandra Aznar (MVP de la final y del campeonato, por cierto) ponían el 6-5 que daba una ligera ventaja a las nuestras con ocho minutos por jugar.

Ya en el último periodo el 7-5 de Guiral daba un respiro, pero las italianas no se iban a dar por vencidas fácilmente. Tras el 8-6 de Aznar ponían el 8-7 a 49" para el final. Pero ahí supieron tener la cabeza fría las de Javi Aznar, que se proclamaban campeonas del mundo después de cuajar un campeonato de matrícula de honor.

publicidad