La marbellí Claudia Hernández Téllez vuelve a subirse al podio como subcampeona de España de Ajedrez sub16 | Marbella Directo

La marbellí Claudia Hernández Téllez vuelve a subirse al podio como subcampeona de España de Ajedrez sub16

2021-07-26 16:08:00
La marbellí Claudia Hernández Téllez vuelve a subirse al podio como subcampeona de España de Ajedrez sub16

La marbellí Claudia Hernández Téllez continúa su racha de triunfos al proclamarse subcampeona de España de Ajedrez en la categoría sub16. Este mismo año también ha conquistado los títulos de campeona sub18 de Málaga, campeona Absoluta de Málaga, subcampeona Absoluta de Ajedrez de Andalucía y campeona sub 18 de Andalucía.

No es la primera vez que Claudia sube al podium en un campeonato Nacional de Ajedrez; ya fue subcampeona en 2020 en la categoría sub14, subcampeona en 2018 en la categoría sub 12 y campeona en 2016 en la categoría sub10.
 
Claudia, tiene actualmente 15 años de edad y con tan sólo 12 años ya conseguía clasificarse como tercera de Andalucía sub18. 
 
Podemos mencionar también sus más de cinco títulos consecutivos de campeona provincial, conseguidos durante los últimos cinco años en su categoría de edad y, entre ellos dos por encima del primer clasificado masculino. Igualmente, durante estos años, ha ganado varias veces la categoría sub18 y Absoluta. 
 
El ajedrez es un deporte que ha tenido un auge exponencial durante los últimos meses en que el confinamiento acercó a muchos aficionados a este noble arte a través de Internet. La épica serie, "Gambito de Dama", que recrea las hazañas de una joven prodigio del ajedrez, ha logrado cautivar para este deporte a muchos nuevos aficionados y aficionadas. 
 
En su corto pero completo historial deportivo esta joven marbellí acumula muchos triunfos, en un deporte, el ajedrez, anteriormente no tan conocido, pero cada vez más popular. Deporte que atrae a jugadores de todas las edades y es una actividad muy exigente a nivel mental y físico. Para lograr el éxito, además del talento natural, son imprescindibles la experiencia en competición, la preparación diaria, un buen estado físico y una gran fortaleza mental.

publicidad