La marbellí Blanca Samper, de 13 años, vuelve a hacer historia en la música al convertirse en la alumna más joven del mundo en conseguir el doble grado en guitarra y bajo eléctrico | Marbella Directo

La marbellí Blanca Samper, de 13 años, vuelve a hacer historia en la música al convertirse en la alumna más joven del mundo en conseguir el doble grado en guitarra y bajo eléctrico

El 2011 ya fue noticia por ser la más joven en lograr el grado máximo en guitarra

2020-09-17 17:41:00
La marbellí Blanca Samper, de 13 años, vuelve a hacer historia en la música al convertirse en la alumna más joven del mundo en conseguir el doble grado en guitarra y bajo eléctrico

Hace poco más de dos años, la joven marbellí Blanca Samper, se convirtió en la alumna más joven del mundo en obtener el máximo grado de guitarra del Trinity College Music, y este 2020 vuelve a ser noticia por conseguir su segundo grado máximo, esta vez en bajo eléctrico, convirtiéndose así en la alumna más joven del mundo en conseguir doble grado en Guitarra y Bajo eléctrico.

El pasado 23 de junio uno de los examinadores de la universidad londinense Trinity no pudo viajar a Marbella como es habitual para realizar los exámenes anuales en la academia de música Rock Factory, que este año han tenido que hacerse por videoconferencia.

Pero esto no fue impedimento para la alumna Blanca Samper, que ahora tiene 13 años, y que consiguió su segundo máximo grado, evaluado por esta institución que evalúa y certifica en medio mundo. Estos exámenes de corte internacional tienen 8 niveles por cada instrumento y Blanca ya superó con excelente nota el de guitarra eléctrica con 11 años.

Hoy mismo, Rafa Reyes, el responsable de la academia Rock Factory, ha recibido la confirmación desde Londres y, efectivamente, Blanca Samper es la alumna más joven del mundo en obtener el máximo grado de bajo eléctrico del Trinity College Music. Y la más joven en tener un doble grado.

A pesar de su corta edad, Blanca es la guitarrista principal del grupo de niños rockeros DITS (Devils in the Sky) que nació a principios de 2017. Este grupo de 5 niñas y pequeño batería  han dado ya más de una treintena de conciertos en festivales como Kalikenyo Rock, han publicado un EP titulado New Age que está publicado en las plataformas digitales de música en streaming más conocidas. Han grabado en Abbey Road y en los próximos días publican nuevo single RUIDO.

En esta banda, compuesta por miembros de entre 11 y 17 años alumnos de la academia Rock Factory, se concentran 6 máximos grados de la Trinity London Collegue en Canto, guitarra, batería y bajo. Toda una singularidad de tesón y talento en una misma banda tan joven.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ