La marbellí, Alba Pérez, gana el primer ciclo del Circuito Nacional de Pádel para menores | Marbella Directo

La marbellí, Alba Pérez, gana el primer ciclo del Circuito Nacional de Pádel para menores

2015-03-03 12:34:00
La marbellí, Alba Pérez, gana el primer ciclo del Circuito Nacional de Pádel para menores

La jugadora de pádel de Marbella, Alba Pérez, ha ganado este fin de semana el primer ciclo del Circuito Nacional de Pádel para menores con el torneo disputado en Tarragona. La marbellí ha conseguido ganar cuatro encuentros junto a su compañera la vallisoletana, Paula Macías

Iñaki Díez

Este fin de semana se cerró uno de los tres ciclos de competición del circuito nacional de padel de menores donde se dan cita las 16 parejas mejores del país previa clasificación territorial.

La marbellí y actual campeona del mundo, Alba Perez, se proclamó campeona junto a su compañera Paula Macías, después de disputar cuatro partidos, esto la ratifica como n1 el ranking nacional y le da la clasificación para el segundo ciclo sin necesidad de tener que jugar clasificación para ello.

Ha sido un campeonato difícil. La pareja formada por Pérez y Macías eran las principales favoritas. Las cabezas de serie número uno. En octavos de final se medían frente a la pareja número 15 constituída por Carnicero Martín y Merino Sáez. Empezaron muy dominadores con un claro 6 a 2. Sin embargo en la segunda manga las contrincantes iban a reaccionar y llevaban el set hasta el tie break. Una muerte súbita que se llevarína la marbellí y su pareja. Por lo que el resultado final fue de 6-2 y 7-6.

En cuartos de final esperaba una pareja mejor clasificada en el ranking nacional, las números 13 Romero López y Díaz Román. Aquí Macías y Pérez iban a volver a demostrar el porqué de su situación al frente del citado ránking. Un primer set que iba a llegar hasta el final con iguales a 5 juegos. Sin embargo conseguían romper al final y terminar imponiéndose 7-5. En el segundo parcial la vallisoletana y la marbellí controlaron y vencieron por un cómodo 6-3.

En semifinales se las iban a ver contra la pareja número 9, una dupla constituída por Lorente Tortosa y Manzanares Otón. Se ve que con el pase de las rondas la pareja favorita fue elevando su nivel de juego.

No dieron ni una opción. El primer set fue claro y rotundo con un 6-0, estuvieron inmaculadas al saque y muy efectivas al resto con mucha agresividad. En el segundo, las rivales lo intentaron pero cuando las número uno están a su nivel es muy difícil ganarles. Remataron el partido con un 6-2 en la última manga.

Pues con inmejorables sensaciones y sin haber cedido ni un solo set, se plantaban en la final ante la pareja número 2 que son Sabino Martínez y Caballero Sancho. Ellltambién cumplían con su papel de favoritas por su lado del cuadro llegando con autoridad hasta el último partido.
Comenzó la final con un primer set extremadamente igualado. Se iban al tie-break. En la muerte súbita ganaban Alba Pérez y su compañera. Ganaban el segundo set por 6-3.

Este año vuelve a ser de mundial, se celebrara en México, y solo pueden ir cuatro parejas, este resultado es un gran paso para estar en dicha cita.

publicidad