La maquinaria electoral en marcha con el sorteo de los miembros de las mesas electorales para las andaluzas | Marbella Directo

La maquinaria electoral en marcha con el sorteo de los miembros de las mesas electorales para las andaluzas

2015-02-23 10:45:00
La maquinaria electoral en marcha con el sorteo de los miembros de las mesas electorales para las andaluzas

Ya ha comenzado la cuenta atrás para las elecciones autonómicas que tendrán lugar el próximo 22 de marzo. Con la finalidad de que el proceso electoral concurra sin ningún altercado corresponde a los ayuntamientos, bajo la supervisión de la Junta Electoral de Zona, nombrar a los miembros de las mesas electorales.

Estas mesas estarán compuestas por un presidente y dos vocales, igualmente, deberán designarse dos suplentes por cada uno de estos miembros. Se eligen por tanto, en total, nueve miembros por cada mesa.

B. Sánchez

De acuerdo con esto, en Marbella, que cuenta actualmente con un total de 83.160 electores, debe elegir un total de 1188 miembros para las meses, entre presidentes, vocales y suplentes de ambos. Esta elección se realiza por sorteo público mediante un programa informático que elige a los miembros de forma aleatoria. Los seleccionados deberán tener entre 18 y 70 años.

Los cargos de Presidente y Vocal de las mesas Electorales son obligatorios. No pueden ser desempeñados por quienes se presenten como candidatos. Aquellos que no acudan a desempeñar sus funciones incurrirán en pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a veinticuatro meses.

publicidad