La Mancomunidad quiere implicar a todos los agentes turísticos en su proyecto de ‘bycicle sleep’ | Marbella Directo

La Mancomunidad quiere implicar a todos los agentes turísticos en su proyecto de ‘bycicle sleep’

2016-11-18 09:39:00
La Mancomunidad quiere implicar a todos los agentes turísticos en su proyecto de ‘bycicle sleep’

Desde la Mancomunidad se iniciará una serie de conversaciones con los representantes de los diferentes sectores con el fin de ir aglutinando su cooperación en este proyecto

El proyecto de ‘bycicle sleep’ de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental pretende aglutinar a todos los agentes turísticos y económicos que podrían estar interesados en el desarrollo de este segmento turístico, tales como “hoteles, gasolineras, chiringuitos, restaurantes, etcétera”, en palabras de Ángel Nozal, vicepresidente de la Mancomunidad y delegado de Turismo.

A ese respecto, iniciará una serie de conversaciones con los representantes de los diferentes sectores, a fin de ir aglutinando su cooperación en este proyecto, que cuenta ya, afirma Nozal, “con una serie de rutas marcadas en los once municipios que componen la comarca de la Costa del Sol Occidental. Ahora se trata de crear una red de atención a los turistas/deportistas”.

Asimismo, Diego López, delegado de Playas, anunció la creación de una aplicación para móviles “mediante la cual se podrán conocer todas esas rutas, el grado de dificultad de cada una y, lo que es muy importante, dónde se pueden encontrar los servicios de restauración, hotel o mantenimiento y talleres para las bicicletas”.

Redacción

El proyecto de cicloturismo de la Mancomunidad fue presentado durante la pasada edición de la World Travel Market a las principales organizaciones oficiales de ciclismo en el Reino Unido, tales como el Cycling UK; London Cycling Campaign; British Cycling; European Cyclists' Federation; Cycle Logistics; Ripon Cycling Club North Yorkshire y el CTC-Social Cycling Group”.

En esa misma línea, Ángel Nozal avanza la presencia en las ferias turísticas más importantes, para mantener reuniones con los principales touroperadores de cicloturismo del Reino Unido, Alemania, Suiza, Austria, Holanda, Bélgica, Italia y Suecia, entre otros.

Este proyecto turístico pretende luchar contra la estacionalidad turística en la comarca. Se trata de un proyecto innovador y destacionalizador, “porque la bicicleta se puede usar todo el año en la Costa del Sol. Nuestra comarca, con el agradable clima del que disfruta todo el año y en la belleza natural de sus paisajes, sus playas, sus tradiciones y su gastronomía, es un lugar privilegiado para la práctica de este modelo turístico y deportivo”.

publicidad