La Mancomunidad presenta en Fitur una innovadora web dedicada al cicloturismo | Marbella Directo

La Mancomunidad presenta en Fitur una innovadora web dedicada al cicloturismo

2017-01-18 13:47:00
La Mancomunidad presenta en Fitur una innovadora web dedicada al cicloturismo

Margarita del Cid estuvo acompañada por Javier Guillén, director de la Vuelta Ciclista a España

Margarita del Cid, presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, acompañada por Javier Guillén, director de la Vuelta Ciclista a España, ha presentado hoy en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) una página web dedicada exclusivamente al mundo del cicloturismo.

Del Cid ha explicado que “la Mancomunidad viene trabajando desde hace unos dos años en el impulso a un nuevo segmento turístico que añadir a la ya muy diversa oferta turística que tiene la Costa del Sol. Se trata del cicloturismo, proyecto innovador y destacionalizador, que se fundamenta en el importante nivel receptor de turistas que tiene nuestra comarca, el agradable clima del que disfruta todo el año y en la belleza natural de sus paisajes, sus playas, sus tradiciones y su gastronomía”.

El cicloturismo es hoy, añadió, “uno de los sectores con más perspectivas de crecimiento, convirtiéndose, por tanto, en un importante factor en la lucha contra la estacionalidad”.

Redacción

Para Margarita del Cid, “la Costa del Sol es un destino “amable” para este segmento, y así lo hemos detectado en todas las reuniones mantenidas hasta el momento. Y es un destino amable porque todas las administraciones han trabajado de la mano para que el ciclista se sienta como en casa, logrando que muchos establecimientos dispongan servicios específicos para ellos. Así, podrán encontrar gasolineras donde poder reparar un pinchazo, o inflar una rueda, y restaurantes donde haya menús especiales para ciclistas, y hoteles donde no les pongan impedimentos para meter la bicicleta en la habitación… Toda una red de servicios y profesionales dispuestos a que el cicloturista se encuentre cómodo y no tenga el más mínimo problema”.

Pero la Costa del Sol es también un “destino amable” para el cicloturismo, continuó la presidenta de la Mancomunidad, “porque tiene el clima idóneo para la práctica de esta modalidad que combina deporte y turismo”. A ello hay que sumar la mayor facilidad de acceso a nuestra comarca y tener muchos más kilómetros de vías practicables que los destinos competidores.

La web que se ha presentado hoy es “sencilla, dinámica y práctica”, en palabras de la presidenta, quien destacó que “con solo entrar en ella el usuario puede encontrar todas las rutas, tanto de ciclismo de carretera, MTB (Mountainbike), descenso o paseo, y a partir de ahí conformar su agenda de viaje en función de sus preferencias. Porque a partir de saber qué rutas quiere hacer encontrará hoteles y servicios tales como tienda de bicicletas, alquiler y taller; restaurantes, masajistas, guías, clubes, tiendas de suplementos alimenticios, mensajería, accesorios, etc”.

Javier Guillén, director de la Vuelta Ciclista a España, recordó que “miles de aficionados al ciclismo británicos, alemanes, escandinavos y franceses realizan sus entrenamientos en condiciones climatológicas adversas, sin embargo en la Costa del Sol podrán hacerlo en inmejorables condiciones”.

El perfil del usuario de esta modalidad turística se sitúa en una franja de edad de entre 45 y 55 años, con un nivel de ingresos medio-alto. En Europa se hacen anualmente 44 millones de viajes en bicicleta, con un gasto medio de 57 euros por cicloturista y día. El retorno de la inversión que el cicloturismo da a cualquier destino que invierta en la promoción e infraestructura de este segmento es del 154 por ciento.

publicidad