La Mancomunidad lleva su apuesta por el cicloturismo a la World Travel Market que arranca mañana | Marbella Directo

La Mancomunidad lleva su apuesta por el cicloturismo a la World Travel Market que arranca mañana

2016-11-06 16:00:00
La Mancomunidad lleva su apuesta por el cicloturismo a la World Travel Market que arranca mañana

El retorno de la inversión del cicloturismo es del 154 por ciento

El proyecto de cicloturismo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental será el eje vertebrador de la labor promocional que el equipo de Turismo de la Mancomunidad, con la presidenta Margarita del Cid al frente, llevará a la World Travel Market de Londres, que comienza mañana.

El proyecto de la Mancomunidad, ha explicado Del Cid, “está muy avanzado, y vamos a presentarlo a las principales organizaciones oficiales de ciclismo en el Reino Unido, tales como el Cycling UK; London Cycling Campaign; British Cycling; European Cyclists' Federation; Cycle Logistics; Ripon Cycling Club North Yorkshire y el CTC-Social Cycling Group”.

Redaccio
Además, señaló la presidenta, “se va a mantener reuniones con los principales touroperadores de cicloturismo del Reino Unido, Alemania, Suiza, Austria, Holanda, Bélgica, Italia y Suecia que trabajan con España y que tendrán presencia en la feria World Travel Market”.

Este proyecto turístico pretende luchar contra la estacionalidad turística en la comarca. Se trata de “un proyecto innovador y destacionalizador”, lo definió Del Cid, que se fundamenta “en el importante nivel receptor de turistas que tiene nuestra comarca, el agradable clima del que disfruta todo el año y en la belleza natural de sus paisajes, sus playas, sus tradiciones y su gastronomía”.
Para la Costa del Sol, la celebración de la muy consolidada feria turística de World Travel Market supone una magnífica oportunidad para posicionarse ante el mercado emisor europeo.

En ese sentido, la presidenta ha asegurado que “es el momento de que la Costa del Sol haga una apuesta decidida por nuevas fórmulas que rompan la estacionalidad. Tenemos todos los requisitos para ser un referente del cicloturismo en Europa. Miles de aficionados al ciclismo y triatletas británicos, alemanes, escandinavos y franceses realizan sus entrenamientos en condiciones climatológicas adversas, y hemos de hacerles llegar el mensaje de que en la Costa del Sol podrán hacerlo en inmejorables condiciones. Es el momento de abordar decididamente este segmento, pues el cicloturismo es hoy uno de los sectores con más perspectivas de crecimiento, convirtiéndose, por tanto, en un importante factor en la lucha contra la estacionalidad”.

Los expertos consideran que el cicloturismo es una actividad idónea para fusionarse con el sector hotelero y duplicar sinergias, y en ese sentido la Costa del Sol posee suficientes atributos sociales, económicos, paisajísticos y empresariales para poder desarrollar este segmento, que ofrece altos niveles de rentabilidad, según los estudios realizados.

El perfil del usuario de esta modalidad turística se sitúa en una franja de edad de entre 45 y 55 años, con estudios secundarios y principalmente universitarios, y un nivel de ingresos medio-alto. En Europa se hacen anualmente 44 millones de viajes en bicicleta, con un gasto medio de 57 euros por cicloturista y día.

El retorno de la inversión que el cicloturismo da a cualquier destino que invierta en la promoción e infraestructura de este segmento es del 154 por ciento.

publicidad