La Mancomunidad instala una piscina de mar en la playa de El Cable para practicar actividades acuáticas | Marbella Directo

La Mancomunidad instala una piscina de mar en la playa de El Cable para practicar actividades acuáticas

Es una de las novedades puestas en marcha por el ente mancomunado, que también ha finalizado el Plan de Balizamiento en la costa

2016-06-15 11:05:00
La Mancomunidad instala una piscina de mar en la playa de El Cable para practicar actividades acuáticas

La piscina tiene una longitud de cien metros

Los residentes y visitantes de Marbella tendrán a su disposición una nueva modalidad de disfrutar del baño y de la actividad física en el agua. La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol ha instalado una piscina de mar en la playa de El Cable, que está dividida en calles para practicar la natación.

Esta piscina de mar cuenta con una longitud de cien metros, esto es el doble de las dimensiones de una olímpica y 40 metros de ancho. Esta situada a una distancia de 50 metros de la orilla y está delimitada mediante baldamiento de boyas distribuidas paralelamente a la costa.

Estos tienen unas dimensiones de 25 centímetros, que serán fáciles de identificar por si color rojo; estos están unidos por cuerdas guías unidos entre sí, según han indicado desde el Área de Playas de la Mancomunidad de Municipios.

Irene Catalán

Así, en esta piscina de mar se podrán realizar las mismas actividades que una cerrada, una nueva forma de disfrutar del mar, en la que se instalarán dos carteles informativos, uno a cada lado, para que los usuarios puedan conocer la ubicación exacta del Canal de Nado.

Esta es una de las actividades llevadas a cabo por el ente supramunicipal, dentro del Plan de Playas, en el que también se incluye el balizamiento de las playas; la del Cable es también la beneficiada de esta iniciativa, que estará activa hasta el próximo 15 de octubre.

publicidad