La Mancomunidad de Municipios duplica la media regional de reciclaje de vidrio | Marbella Directo

La Mancomunidad de Municipios duplica la media regional de reciclaje de vidrio

2015-10-01 20:50:00
La Mancomunidad de Municipios duplica la media regional de reciclaje de vidrio

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental duplica la media regional en reciclaje de vidrio por habitante, un dato que demuestra que la comarca costasoleña ocupa una posición de liderazgo en la gestión de residuos. Así lo indican desde la institución supramunicipal.

Margarita del Cid, presidenta de la Mancomunidad, acompañada por el vicepresidente segundo, José Antonio Gómez, renovaba ayer el convenio con la empresa Ecovidrio -representada por Félix Reneses, director de Operaciones, y por Jesús Gutiérrez, gerente para Andalucía- para seguir manteniendo un servicio que, hasta el momento, "se ha mostrado de gran eficacia".

Según los datos aportados, la ratio de recogida por habitante y año en la Costa del Sol es de 19,88 kilogramos, según el registro de 2014, mientras en el conjunto regional esa cifra se sitúa en 10,01 y en España en 14,85, cinco puntos por debajo.

Los datos del año pasado demuestran claramente, afirmó Del Cid, que la Costa del Sol Occidental mantiene un nivel muy alto en la recogida selectiva de residuos, con un total de 9.418.090 kilogramos, lo que supuso un incremento de 13,58 con respecto a 2013. Con toda probabilidad, continuó, "los datos totales de 2015 también reflejarán un nuevo incremento, pues en los ocho primeros meses de este año, que son los computados hasta el momento, ya alcanzamos la cifra total de 7.090.810 kilogramos, lo que demuestra una clara tendencia al alza".

Por su parte, José Antonio Gómez, alcalde de Ojén, señaló que también en la ratio de contenedores por habitante la Costa del Sol Occidental "está muy por encima de la media nacional, con un contenedor por cada 171 habitantes".

Según las estipulaciones del convenio, Ecovidrio se hace cargo de la recogida de los residuos de envases de vidrio y de su transporte a la planta de reciclaje, del servicio de mantenimiento y limpieza de los contenedores, comprometiéndose a realizar esa limpieza como mínimo dos veces al año, y todo ello sin facturar importe alguno.

publicidad