La lucha contra la estacionalidad centra la reunión de la alcaldesa con los empresarios hoteleros | Marbella Directo

La lucha contra la estacionalidad centra la reunión de la alcaldesa con los empresarios hoteleros

2014-11-17 13:10:00
La lucha contra la estacionalidad centra la reunión de la alcaldesa con los empresarios hoteleros

A principios de este mes arrancaba la temporada baja para el sector hotelero en la ciudad, un periodo que se extiende hasta aproximadamente marzo.

Esta estacionalidad es uno de los principales problemas a los que se enfrenta el sector turístico en el ámbito de los hoteles, y precisamente es una de las cuestiones que se han puesto hoy sobre la mesa en la reunión que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha mantenido con empresarios hoteleros de Marbella, pertenecientes a la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS).

I. Catalán

El objetivo es luchar contra dicha estacionalidad, con la puesta en marcha del Plan Estratégico que se va a iniciar a nivel andaluz, una medida que se complementará con las auspiciadas por el Consistorio; entre ellas, destacan las que atañen al ámbito fiscal, puesto que la bonificación del 50 por ciento del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) a todos los establecimientos hoteleros que abran todo el año, se extiende también a los apartamentos turísticos y a los apartahoteles.

Entre otras actuaciones puestas en marcha por el Ayuntamiento, el concejal de Turismo, José Luis Hernández, se refirió a la señalización y las actuaciones en las inmediaciones de los establecimientos hoteleros, dentro del Plan de Barrios y el de Asfaltado, para mejorar su entorno.

Asimismo, destacó la apuesta inversora de los empresarios hoteleros en la renovación de sus instalaciones, así como por grupos extranjeros con la adquisición de hoteles del municipio. “Esto demuestra que Marbella es un valor seguro y de garantía para el inversor dentro del turismo”, destacó Hernández, al tiempo que indicó que es también un destino que ofrece rentabilidad.

publicidad