La llamada de un vecino permite la detención de 5 hombres y la incautación de 2,8 kilos de hachís | Marbella Directo

La llamada de un vecino permite la detención de 5 hombres y la incautación de 2,8 kilos de hachís

2014-08-29 11:30:00
La llamada de un vecino permite la detención de 5 hombres y la incautación de 2,8 kilos de hachís

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han desarticulado, en una operación conjunta, un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas. A raíz del aviso de un vecino de Marbella, fueron detenidos cinco hombres con edades comprendidas entre los 28 y los 40 años e incautaron 2.768 kilogramos de hachís.

Redacción

El pasado 8 de julio un vecino de Marbella alertó a la Sala del 091 de que estaba observando cómo varios hombres arrojaban bultos a la arena desde una embarcación de goma con motor que había varado en la orilla de la playa marbellí de Alicate, lo que dio origen a las investigaciones de la operación 'Edgar', según informó en un comunicado conjunto la Policía Nacional y la Guardia Civil.

En esta primera actuación se intervino un alijo de 24 fardos de hachís. Días más tardes lograron localizar el domicilio de uno de los detenidos, donde los agentes realizaron un registro y se incautaron de 63 fardos y 14.980 euros en dinero de curso legal.

En la playa los agentes encontraron a varias personas que alijaban fardos de hachís desde una embarcación de grandes dimensiones hasta la playa. Al verse sorprendidos, los individuos se dieron a la fuga, unos en vehículos y otros corriendo, hasta una zona cercana de matorrales y maleza.

En un primer momento los agentes pudieron interceptar y detener a una de estas personas cuando trataba de huir corriendo del lugar de los hechos. Horas más tarde pudieron localizar y detener a otros dos individuos que se encontraban escondidas en las inmediaciones y que también habrían participado en el desembarco. En esta fase fueron incautados a orillas de la playa 10 fardos de hachís.

publicidad