La justicia vuelve a dar portazo al sindicato SEPMA | Marbella Directo

La justicia vuelve a dar portazo al sindicato SEPMA

2021-03-03 11:21:00
La justicia vuelve a dar portazo al sindicato SEPMA

El Juzgado de lo Social de Málaga ha vuelto a poner coto a las aspiraciones del Sindicato de Empleados Públicos de Málaga (SEPMA) que en esta ocasión pretendía acceder a información relativa al servicio de recogida de residuos urbanos ante la que el juez ha determinado que no se puede acceder.

Según se determina en el auto, no se dan las circunstancias previstas en la ley para que puedan acceder a la información solicitada por no justificar que esta tenga relación con la encomendación de las funciones de conductor por parte del ayuntamiento, tampoco se justifica que esta esté destinada a la averiguación del colectivo que pudiera verse afectado y, por último, apunta el juez que, acceder a la documentación podría afectar a la intimidad de terceros.

Desde el sindicato, aspiraban a acceder al listado consolidado de trabajadores que cubren las necesidades de conductores cuando la plantilla no permite ejecutar el servicio por insuficiencia de personal y la documentación acreditativa de los trabajadores que vienen desarrollando funciones de conductor , con expresa indicación de si lo hacen por ostentar la categoría profesional de conductor o por el orden determinado en función del listado antes mencionado o cualquier otro orden, especificando el criterio de selección de los operarios que realizan funciones de conductor.

El sindicato ha sido objeto de polémica por su afinidad al PSOE, según declaró el edil de Limpieza, Diego López, tras una denuncia presentada por el sindicato que finalmente resultó archivada. López advirtió de que se trata de un colectivo “que se creó ad hoc, antes de las elecciones y con miembros del equipo del Partido Socialista”.

De hecho, esta y otras acciones no han encontrado respaldo del resto del colectivo sindical, y su presidente, José Luis Gutiérrez, tuvo problemas con el anterior sindicato al que perteneció, CSIF, del que incluso se marcharon cinco delegados con los que contaban en el Comité de Empresa del Consistorio por desavenencias con él.

De hecho, la presentación del propio sindicato se produjo en Acosol y contó con el respaldo del concejal del PSOE, Javier Porcuna, quien incluso promovió la afiliación al mismo portando carteles en los que se hacía un llamamiento a sumarse al colectivo.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ