La Junta suspende la actividad docente en todas las etapas y centros educativos a partir del lunes | Marbella Directo

La Junta suspende la actividad docente en todas las etapas y centros educativos a partir del lunes

2020-03-12 22:00:00
La Junta suspende la actividad docente en todas las etapas y centros educativos a partir del lunes

El presidente de la Junta de Andalucia, Juanma Moreno, ha comparecido esta tarde para anunciar las nuevas medidas que desde el Ejecutivo andaluz se han adoptado de forma preventiva ante el coronavirus.

De este modo, tras la recomendación realizada esta tarde por el presidente del Gobierno de la Nación, Pedro Sánchez, se ha tomado la determinación de suspender la actividad docente en todas las etapas y centros educativos de la Comunidad Autónoma desde el próximo lunes, 16 de marzo, durante dos semanas, a la espera de determinar en esa fecha si se prolonga la suspensión.

La Consejería de Educación está elaborando las instrucciones correspondientes para fomentar durante este periodo transitorio la continuidad de la enseñanza on line y a distancia.

En esta línea y como medida preventiva ante la expansión del coronavirus se suspenden todas las actividades en recintos escénicos, así como las visitas a los museos de titularidad autonómica. Medidas que se acordarán mañana en un Consejo de Gobierno extraordinario.

Moreno Bonilla ha recordado que “las autoridades sanitarias apelan a la disciplina y responsabilidad de todos. Y el Gobierno andaluz estará una vez más a la altura”.

El presidente andaluz ha recordado que se ha puesto en funcionamiento una línea de teléfono específica y gratuita para atender las llamadas por coronavirus: 900 400 061. A este número se suma al teléfono de Salud Responde (el 955 54 50 60) ya operativo.

Los últimos datos de la autonomía sitúan la cifra de afectados por el COVID 19 en un total de 158 casos, 97 de ellos en la provincia de Málaga.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ