La Junta rescata las obras del Costal del Sol y ya trabaja en un plan funcional antes de licitar de nuevo la ampliación | Marbella Directo

La Junta rescata las obras del Costal del Sol y ya trabaja en un plan funcional antes de licitar de nuevo la ampliación

2019-05-21 11:32:00
La Junta rescata las obras del Costal del Sol y ya trabaja en un plan funcional antes de licitar de nuevo la ampliación

Desde ayer el parking subterráneo del Hospital Costa del Sol es gratuito. Así se mantendrá hasta que el ayuntamiento y la Agencia Sanitaria rubriquen el acuerdo que permitirá que la gestión corresponda al ente municipal cuya aspiración es facilitar su explotación a una entidad sin ánimo de lucro con un precio de un euro por cada doce horas de aparcamiento. Una medida que ha sido posible después de que se hiciese efectivo en el día de ayer el rescate de las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol por lo que las instalaciones –edificio y parking- pasan a ser gestionadas por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Además, desde la administración autonómica ya trabajan en un nuevo plan funcional en el que se dará participación a profesionales y expertos contemplando las nuevas necesidades del hospital, el deterioro de las infraestructuras existentes y la redistribución de los espacios del edificio antiguo. Posteriormente, se licitará un nuevo proyecto de ampliación para finalizar las obras, que se retomarán una vez acaben los trámites administrativos preceptivos.

El pasado 6 de mayo, el Consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, visitó el hospital anunciando que ya se había realizado el pago de la cantidad fijada en la resolución como valor patrimonial de más de 12 millones de euros en el Juzgado de lo Mercantil, Nº 1 de Málaga. Una medida que el PSOE había anunciado justo antes de las elecciones autonómicas tras años de paralización del proyecto, pero cuyo pago no habían hecho efectivo. A partir de ahí, anunciaba la recepción de las instalaciones que es lo que se ha producido esta mañana ante notario.

publicidad