La Junta paraliza las plazas del centro vacacional de Marbella | Marbella Directo

La Junta paraliza las plazas del centro vacacional de Marbella

El CSIF ha solicitado una reunión con los responsables del centro de la localidad

2014-07-24 11:46:00
La Junta paraliza las plazas del centro vacacional de Marbella

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Málaga, denunció hoy que la Junta de Andalucía mantiene paralizadas las solicitudes de estancia en el complejo Vacacional de Marbella, actualmente “con un déficit de ocupación en torno al 30 por ciento”, en plena Temporada Alta.

Desde la central sindical recordaron que la red de Residencias de Tiempo Libre andaluzas, dependientes de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, favorece la estancia en distintos recintos vacacionales de la región a colectivos específicos durante buena parte del año. En temporada alta, sin embargo, el acceso a la residencia está abierto a todos los colectivos y, debido a la elevada demanda, la adjudicación de las plazas se realiza mediante un sorteo ante notario.

Redacción

Por ello, lamentaron que, a pesar de que hay lista de espera para lograr una plaza, el centro de Marbella “mantiene desde el inicio de la temporada alta, el pasado 1 de julio, alrededor de 240 plazas sin ocupar”. De hecho, precisaron que la Residencia Tiempo Libre de la localidad es una de "las más solicitadas” de las pertenecientes al Gobierno andaluz, sin embargo, afirman que desde hace dos años “la ocupación de la residencia en temporada alta no roza el completo”.

Desde la central sindical aseguran que la situación actual responde a la planificación que la Junta de Andalucía ha previsto del servicio, “que se viene reduciendo desde los últimos años”, y que según lamentan “podría esconder la intención de justificar el cierre de las instalaciones ante la disminución de las solicitudes”.

En este sentido, CSIF Málaga considera que existe una intención de “dejar morir" la residencia de Tiempo Libre, al tiempo que advierten del “daño” que se está ocasionando a la Residencia con esta planificación. Por ello, volverá a solicitar una reunión con los responsables del Centro de Marbella para exigir que se oferte el servicio en las condiciones que anteriormente se prestaba.

publicidad