La Junta niega al tripartito su modelo de financiación para el Centro de Salud de San Pedro Alcántara

2017-06-12 10:33:00
La Junta niega al tripartito su modelo de financiación para el Centro de Salud de San Pedro Alcántara

La Junta de Andalucía ha negado la posibilidad de que el nuevo centro de salud de San Pedro Alcántara sea construido de acuerdo con el modelo de financiación que anunció el Ayuntamiento por el que se anticiparía el dinero desde las arcas municipales, según ha publicado Diario Sur.

Un informe de intervención del Gobierno andaluz ha negado dicha posibilidad pese a que en Estepona se estaría construyendo el nuevo centro con un modelo que en principio resulta similar al elegido por el equipo de Gobierno marbellí.

El Consistorio adelantaría algo más de cuatro millones de euros que luego deberían ser restituidos por la administración autonómica, un sistema de financiación que no dejó de llamar la atención por el compromiso existente por parte de la Junta de Andalucía para restituir los cien millones de euros con inversiones en el municipio.

Un compromiso que parece que finalmente si asumirán desde la administración autonómica que finalmente se hará cargo de la financiación y ejecución directa del nuevo centro de salud sampedreño. Así, la Junta publicó la licitación del proyecto el pasado viernes por una cantidad de 51.487’60 euros con un plazo de diez días y queda a la espera de la firma de un convenio para la cesión del suelo por parte del Ayuntamiento.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ